A mi novia no le ha bajado

Tuve relaciones con mi novia sin protección unos días antes de su ciclo y ella se tomó la pastilla del día siguiente durante las primeras 24horas, pero la verdad los dos estamos muy asustados ya que no le ha bajado, su ciclo es irregular, pero la verdad no sé si se deba a que se tomó la pastilla y por lo tanto no le bajó ese mes o no le ha bajado por qué pudise estar embarazada agradecería mucho su ayuda :(

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, a notar que antes de tomar cualquier medicamento hay que leer el prospecto del mismo (que siempre acompaña el medicamento) que incluye información importante y que muchas veces ayudaría evitar esas situaciones del estrés, causadas por el simple desconocimiento como funciona un fármaco y que se puede esperar después de tomarlo.

En cuanto la pastilla del día siguientes - tal y como indican sus fabricantes - uno de los efectos secundarios más comunes es precisamente el retraso de la regla. Un retraso hasta una semana es algo totalmente normal, y si es más largo, lo más probable es que el sistema hormonal sigue afectado, que hay un desequilibrio hormonal provocado por las hormonas de la pastilla que puede durar hasta un mes o más.

Claro está, tampoco se puede descartar un embarazo ya que el medicamento no tiene eficacia de un 100 por ciento, y por tanto, si la regla tarda en llegar, lo más conveniente es hacerse un test para descartarlo.

Ahora bien, ya que tu novia es irregular, no puede saber la fecha posible de su próxima regla, igual que el retraso puede ser provocado por otros factores (como el estrés, por ejemplo). Así que, en vuestro caso personal, yo sugiero que tu novia se haga el test para descartar esa pequeña posibilidad de embarazo que siempre existe en las relaciones sin protección, incluyendo si posteriormente se toma un anticonceptivo de emergencia.