Pérdida presión cuando se apaga calefacción

Tengo una caldera FAGOR FEB 20 E, en la que continuamente estoy llenando de agua, porque a la que me descuido, baja totalmente la presión, y ahora con el frio, en cuanto apago la calefacción, al momento la presión por los suelos. ¿A qué puede ser debido? ¿Tiene solución?.

Respuesta

En la Mallorca de los casos es una pérdida en el cumircuito de calefacción, compruebe las partes visibles del mismo, radiadores, llaves y tubería vista, si no hay pérdida visible, hay dos opciones, una, esperar a que la mancha aparezca, otra, cerrar llaves de ida y retorno durante al menos 24h y ver si con ellas cerradas la presión se mantiene, y si al abrirlas baja la presión rápidamente, está claro que es el circuito de calefacción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo general estos síntomas suelen ser de una fuga de agua en la instalación, fuga controlada o no, quiero decir fuga a la vista y oculta.

Otra posible causa suele ser la falta de aire en el vaso de expansión, debe de hacer revisar el vaso de expansión de la caldera o bien lo revisa Ud. para ello retire la carcasa de la caldera, localice el vaso de expansión y en el vaso localice una válvula de inflado que tiene que tener, parecida a las válvulas de las ruedas de los coches, si bien suele, en ocasiones, oculta bajo un tapón de plástico; retire el tapón de lal válvula e inflelo con una bomba de inflado dotada de manómetro de medida; cuando tenga 0.75 kgs/cm2 ya puede montar todo de nuevo. Pero tenga en cuenta que estos 0.75 kgs/cm2  los tiene que tener cuando la presión en el manómetro de la caldera esté a cero, para lo cual tiene que descargar un poco de agua, bien por el desagüe de la instalación, bien por un purgador. Cuando lo tenga monte todo en orden inverso y espero que tenga suerte.