Pérdida presión cuando se apaga calefacción

Tengo una caldera FAGOR FEB 20 E, en la que continuamente estoy llenando de agua, porque a la que me descuido, baja totalmente la presión, y ahora con el frio, en cuanto apago la calefacción, al momento la presión por los suelos. ¿A qué puede ser debido? ¿Tiene solución?.

2
Respuesta

En la Mallorca de los casos es una pérdida en el cumircuito de calefacción, compruebe las partes visibles del mismo, radiadores, llaves y tubería vista, si no hay pérdida visible, hay dos opciones, una, esperar a que la mancha aparezca, otra, cerrar llaves de ida y retorno durante al menos 24h y ver si con ellas cerradas la presión se mantiene, y si al abrirlas baja la presión rápidamente, está claro que es el circuito de calefacción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo general estos síntomas suelen ser de una fuga de agua en la instalación, fuga controlada o no, quiero decir fuga a la vista y oculta.

Otra posible causa suele ser la falta de aire en el vaso de expansión, debe de hacer revisar el vaso de expansión de la caldera o bien lo revisa Ud. para ello retire la carcasa de la caldera, localice el vaso de expansión y en el vaso localice una válvula de inflado que tiene que tener, parecida a las válvulas de las ruedas de los coches, si bien suele, en ocasiones, oculta bajo un tapón de plástico; retire el tapón de lal válvula e inflelo con una bomba de inflado dotada de manómetro de medida; cuando tenga 0.75 kgs/cm2 ya puede montar todo de nuevo. Pero tenga en cuenta que estos 0.75 kgs/cm2  los tiene que tener cuando la presión en el manómetro de la caldera esté a cero, para lo cual tiene que descargar un poco de agua, bien por el desagüe de la instalación, bien por un purgador. Cuando lo tenga monte todo en orden inverso y espero que tenga suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas