Macro en Excel que abra distintos archivos y pegue en un compilador

Lo que necesito se me hace complejo por eso pido ayuda. Lo que necesito en resumen es una macro que abra distintos archivos excel (que se encuentran en varias carpetas distintas), tome un rango determinado y los pegue en un archivo compilador en las hojas correspondientes, para luego ejecutar otra macro que ordena los datos y los pegue en un tercer archivo base, almacenando toda la info. Para que se entienda mejor, lo planteare en pasos:

Archivos:

Generador (1) y contiene 6 hojas (G1, G2, G3, G4, G5, G6); Entregados (varios) que contienen 3 hojas iguales a las 3 primeras de "Generador" (EG1, EG2, EG3); Compilado (1) que contiene 3 hojas iguales a las 3 últimas de "Generador" (CG4, CG5, CG6)

Pasos:

1. El archivo generador comienza el proceso, abriendo el primer archivo de la carpeta X donde se encuentran los archivos "Entregados"

2. Al abrirse el archivo 1 de la carpeta X, se debe seleccionar el rango D5:E51 de la hoja EG1, copiarlo y pegarlo en la hoja G1 de "Generador" en el mismo rango de celdas. Luego, en el archivo 1, se selecciona la hoja EG2, copiando desde el rango A6:AS6 hasta la última línea hacia abajo (puede ser 1 o x) y se pega en "Generador", hoja G2 en el mismo rango de celdas. Finalmente en este paso, se copia en el archivo 1, hoja EG3 el rango C5:AL17, pegando en el mismo rango en el archivo "Generador" en G3.

3. Se cierra el archivo 1 de "Entregados", sin guardar cambios ni mensajes de alerta.

4. Se debe ejecutar la macro "ECA" la cual ya está creada, que ordena los datos para tipo Base de Datos.

5. Se crea un nuevo archivo de nombre contenido en la celda "XFD1" del archivo "Generador" con las hojas G4, G5, G6 de este último y se cierra (el archivo nuevo creado).

6. Se abre el archivo "Compilado".

7. Copia el rango A3:AZ3 de la hoja G4 de "Generador" y se pega en la última fila libre de la hoja CG3 de "Compilado". Luego, en "Generador", se copia el rango A2:AT2 hasta la última línea con datos hacia abajo de la hoja G5, y se pega en "Compilado", en la hoja CG5, en la última línea libre. Finalmente, se copia en Generador el rango A2:AN14 de la hoja G6 y se pega en Compilado en la hoja CG6 en la última línea libre. Todo siempre, desde la columna A.

8. Se guardan los cambios en "Compilado" y se cierra.

9. Se reinicia el proceso con el segundo archivo y así hasta terminar los archivos que se encuentran en la carpeta.

Espero se entienda, ya que traté de ser lo más claro posible.

1 respuesta

Respuesta
-1

Creo que lo conveniente es que avances lo que estás solicitando, que no es poco, y ya sobre esos avances vas pidiendo ayuda en cosas mucho más puntuales.

Abraham Valencia