Que sería efectivo para una infección vaginal?

Tengo 21 años y nunca he tenido relaciones sexuales pero desde hace tiempo me ha empezado a salir un flujo amarilloso, epeso y mal olor penetrante de la vagina, no se aque se deba porque siempre trato de mantener tener una buena higiene. ¿Cómo puedo yo terminar con este mal y quien lo lea también?

1 Respuesta

Respuesta

Una infección puede darse por varios motivos: tener humedad en la zona vaginal (bañador mojado, salvaslip), sentarse en inodoros públicos, usar ropa interior muy ajustada, comer muchos azúcares, etc.

No se puede diagnosticar por aquí que tipo de infección es, por lo que si no remite, tendrías que ir al médico. Puedes necesitar antibióticos o antifúngicos.

Te puede ayudar utilizar un jabón específico para la zona, beber zumo de arándanos, usar ropa interior cómoda y de algodón, no abusar de dulces y refrescos azucarados, beber mucho líquido, añadir extracto de boldo o extracto de árbol de te al baño vaginal, etc

Hace unos meses fui al ginecólogo y me mandó hacer una ecografía pélvica abdominal la doctora dijoque tenía como retención de un líquido por esa zona la cual provocaba la infección no sabría explicar bien porque no me dio más detalles me puso en tratamiento con la pastilla fluconazol con la cual dijo que se me quitaría pero no vi mejoría me puso cita para dentro de un año. ¿Sabrían algún fármaco efectivo o remedio casero?

No le puedo recomendar un fármaco porque esa es labor de su médico y quizá cualquier cosa que le dijera pudiera ser contraproducente.

Se recomienda beber zumo de arándano porque tiene propiedades antiinfecciosas, no comer mucho dulce o beber refrescos artificiales, usar ropa interior cómoda y de algodón...

Algunas personas se aplican vinagre con un paño o gasa y les va bien pero otras sienten irritación en la zona.

También se puede aplicar yogur natural.

En su baño vaginal puede añadir vinagre, extracto de bolso o aceite de árbol de té... No use todo a la vez, sino por separado