Función Contar. Si. Conjunto excel 2 criterios sobre mismo rango

Tengo esta fórmula en una tabla de excel que no me funciona.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(GENERAL[MOTIVOBAJA];[@[MOTIVO BAJA]];GENERAL[SITUACION];"5-Baja definitiva-no activo *";GENERAL[AÑO BAJA];2017;GENERAL[CONVENIO];"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS";GENERAL[CONVENIO];"33 BASICO DIRECTO TAD 25")

Como pueden ver tengo sobre el mismo rango de la Tabla GENERAL que cuente con 2 criterios distintos:

GENERAL[CONVENIO];"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS";GENERAL[CONVENIO];"33 BASICO DIRECTO TAD 25")

Ya que hay unos años que esos convenios existieron conjuntamente. Si elimino uno de ellos me cuenta perfectamente. ¿Cómo puedo realizar esto?.

2 Respuestas

Respuesta

Me parece o en la fórmula hay: rango, rango, rango, criterio

De ser así, está mal.

Abraham Valencia

Respuesta

El asunto es que estas funciones emplean el operador Y, por lo que cada vez que incorporas una nueva condición añades una nueva restricción...

En tu ejemplo al indicar (entre otras):

GENERAL[CONVENIO];"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS";GENERAL[CONVENIO];"33 BASICO DIRECTO TAD 25")

estás pidiendo que cuente cuando el 'convenio' a la vez sea:

"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS"

y

"33 BASICO DIRECTO TAD 25"

Si lo que quieres (entiendo es así) es que te cuente uno más otro o bien sumas dos 'contar. Si. Conjunto' o bien empleas matriciales. En tu caso al ser solo dos condiciones te recomiendo sumes un contar. Si. Conjunto más otro:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(GENERAL[MOTIVOBAJA];[@[MOTIVO BAJA]];GENERAL[SITUACION];"5-Baja definitiva-no activo *";GENERAL[AÑO BAJA];2017;GENERAL[CONVENIO];"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS")+
CONTAR.SI.CONJUNTO(GENERAL[MOTIVOBAJA];[@[MOTIVO BAJA]];GENERAL[SITUACION];"5-Baja definitiva-no activo *";GENERAL[AÑO BAJA];2017;GENERAL[CONVENIO];"33 BASICO DIRECTO TAD 25")

Espero te resulte