Función Contar. Si. Conjunto excel 2 criterios sobre mismo rango

Tengo esta fórmula en una tabla de excel que no me funciona.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(GENERAL[MOTIVOBAJA];[@[MOTIVO BAJA]];GENERAL[SITUACION];"5-Baja definitiva-no activo *";GENERAL[AÑO BAJA];2017;GENERAL[CONVENIO];"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS";GENERAL[CONVENIO];"33 BASICO DIRECTO TAD 25")

Como pueden ver tengo sobre el mismo rango de la Tabla GENERAL que cuente con 2 criterios distintos:

GENERAL[CONVENIO];"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS";GENERAL[CONVENIO];"33 BASICO DIRECTO TAD 25")

Ya que hay unos años que esos convenios existieron conjuntamente. Si elimino uno de ellos me cuenta perfectamente. ¿Cómo puedo realizar esto?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Me parece o en la fórmula hay: rango, rango, rango, criterio

De ser así, está mal.

Abraham Valencia

Respuesta
1

El asunto es que estas funciones emplean el operador Y, por lo que cada vez que incorporas una nueva condición añades una nueva restricción...

En tu ejemplo al indicar (entre otras):

GENERAL[CONVENIO];"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS";GENERAL[CONVENIO];"33 BASICO DIRECTO TAD 25")

estás pidiendo que cuente cuando el 'convenio' a la vez sea:

"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS"

y

"33 BASICO DIRECTO TAD 25"

Si lo que quieres (entiendo es así) es que te cuente uno más otro o bien sumas dos 'contar. Si. Conjunto' o bien empleas matriciales. En tu caso al ser solo dos condiciones te recomiendo sumes un contar. Si. Conjunto más otro:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(GENERAL[MOTIVOBAJA];[@[MOTIVO BAJA]];GENERAL[SITUACION];"5-Baja definitiva-no activo *";GENERAL[AÑO BAJA];2017;GENERAL[CONVENIO];"33-AST-PRI OF. PROV. CRE ASTURIAS")+
CONTAR.SI.CONJUNTO(GENERAL[MOTIVOBAJA];[@[MOTIVO BAJA]];GENERAL[SITUACION];"5-Baja definitiva-no activo *";GENERAL[AÑO BAJA];2017;GENERAL[CONVENIO];"33 BASICO DIRECTO TAD 25")

Espero te resulte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas