Después de un aborto puedo tener un desajuste?

Me gustaría tener información sobre los desajustes hormonales tras un aborto.

Tengo 40 años y el día 31 de julio tuve un aborto completo de casi 8 semanas, el día 29 de septiembre llegó mi menstruación y la siguiente fue el 25 de octubre, tras esa menstruación presente dolores en el ovario izquierdo y la historia es que a día de hoy no he vuelto a tener la menstruación, llevo mas de 15 dias de retraso y sobre el día 20 de octubre presente sofocos y palpitaciones, algo que me viene ocurriendo desde hace más de un año por lo menos 1 vez cada 2meses. Ahora mismo no presentó flujo vaginal ni nada. Tuve relaciones sólo 1 vez en mi día 10 del ciclo y he tenido un período de bastante estrés por motivos personales. No se a que puede deberse el retraso, hoy he pensado hacerme una prueba de embarazo, pero me gustaría saber si tras un aborto es posible un desajuste hormonal, porque no me comentaron nada, fue un aborto natural completo.

1 Respuesta

Respuesta

Tras un aborto se pueden producir alteraciones en el periodo, pero usted tuvo su regla en septiembre y octubre así que es probable que el estrés haya producido un desajuste hormonal.

También es posible el embarazo si tuvo relaciones, con la prueba de embarazo saldrá de dudas.

Quizá los sofocos y palpitaciones sean su premenopausia. Este periodo dura entre 2 y 7 años y no impide el embarazo.