Saludos amigos, saben tengo un fiat bravo 1.6 mutijet a diesel, humea blano

Saben tengo un fiat bravo 1.6 mutijet a diesel, saben que cada cierto tiempo humea por un lapso de 15 min y eso sucede cuando se enciende el ventilador luego de transcurridos esos 15 min deja de humear y se apaga el ventilador, hay un proceso que dice que lo realiza el filtro de partículas para limpiarse y que hace lo que les describí anteriormente pero no se que tan normal sea que lo haga cada que ando dentro de la ciudad a baja velocidad, y esto lo hace cada dos o tres días alguien que me pueda ayudar

Respuesta

El humo blanco normalmente es vapor de agua. Su origen puede ser que a las cámaras de combustión llega agua y se vaporiza con el gasoil en el proceso de combustión. Suele ser típico de un problema de junta de culata, o fisura en culata o bloque . No quiere decir que sea tu caso, pero aquí lo mas importante es saber si tu coche consume liquido refrigerante, si es así se confirma una de las hipótesis que te he comentado. De otro modo habrá que ver como es la tecnología de tu sistema de filtro de partículas y si en la adicción de productos se genera un efecto similar.

En caso de que no consuma agua y todo apunte al FAP, decirte que por ahí he leído :

"humo blanco en el escape, sin disfucionamiento del motor -filtro particulas (lo que comentas que te pasa)
Este humo blanco corresponde a la emisión de vapor de agua después de una utilización prolongada del vehículo a muy baja velocidad y/o al ralentí.
Ninguna intervención.
Este funcionamiento normal no tiene consecuencias para el vehículo ni para el medio ambiente
"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los motores modernos para que pasen la normativa utilizan varios filtros, los más modernos cada vez más filtros y más aditivos, así que intenta utilizar tu coche por lo menos una vez a la semana en carretera y alto de vueltas sobre 3000 a 3500 r.p.m. durante 50 km por lo menos.

Al utilizarlo en ciudad estas atascando ese filtro fap que lleva y el coche esta haciendo regeneraciones, esto no es bueno pues ese filtro terminara fastidiado, la regeneración consiste en calentar ese filtro sobre los 600 a 800 ºC.

Resumiendo, es normal que salga ese humo debido a tu tipo de conducción, pero si haces lo que te dije antes, no tendría que pasar.

¡Gracias! Por su respuesta, lo que si me gustaría saber si a parte de la conducción en carretera debo usar algún otro aditivo para que me ayude a disminuir esto que le conté o de pronto elevador de octanaje para el diesel,

No hace falta que le pongas aditivos ni nada, en todo caso utiliza gasoil plus