¿No se si tengo fimosis o frenillo corto o algún otro problema?

Yo de ese tipo de persona que no sabe si tiene algún problema con su pene.

¿Tengo 17 años y lo que pasa es que mi glande con ayuda mía si queda descubierto en su totalidad digamos que no siento dolor pero si siento en ocasiones que queda como tenso pero lo que sucede es que al ya estar descubierto mi glande justo debajo de el se me forma como un tipo de anillo de piel que lo rodea y al querer como que bajarlo más hay si me duele un poco ya que este anillo de piel como que se pega al glande esto es un problema o algo norma?

Respuesta

Si notas tensión o tirantez excesiva en la zona del frenillo, puede haber un problema de frenillo corto. Si la tensión es bajo el glande, como si algo lo "estrangulara", es un problema de fimosis, siempre y cuando sea excesiva esa presión o te cause dolor o molestia. Es algo que además de notarlo, lo puedes apreciar a simple vista.

En cualquier caso, para mayor certeza, le puedes decir a tu padre que te examine el pene.