Diálogo para escoger una fecha para un informe

Necesito hacer un informe filtrado por una fecha en concreto. He intentado adaptar un código que tenía desarrollado de otras bases de datos, que me filtraba entre dos fechas, pero no me funciona. Lo he hecho de esa manera pues no sé si al ser formato fecha diferirá de un formato texto normal.

Os dejo la base de datos. El formulario es el que pone diálogo, y el informe el único que hay.

Base de datos

Por otra parte, no sé qué se puede hacer para que, al introducir la fecha, no haya que darle a tabulador para que no de error.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo quieres que te funcione si estás abriendo el informe sin decirle a qué campo le aplicas el filtro?

Las fechas tienen que ir entre almohadillas, igual que los textos van entre comillas simples.

Además, es una buena práctica usar las fechas en formato americano (mm/dd/yyyy)

Tampoco tiene mucho sentido hacer esa función para abrir un informe filtrado, si con la linea que usas en la función (Docmd. Openreport) lo haces ya directamente:

DoCmd.OpenReport "04 Registros por días", acViewPreview, , "Fecha=#" & Format(Nz(Me.Fecha, #1/1/1900#), "mm/dd/yyyy") & "#"

Y por último, para solucionar lo del tabulador: usa botones y no etiquetas para realizar acciones de pulsación, pues los botones pueden recibir el foco (con lo que te sale del cuadro de texto) mientras que las etiquetas no. O pon otro control que si pueda recibir el foco y pásaselo con setfocus antes de cualquier código que tengas en la etiqueta.

Un saludo.