¿Es mejor no hacer testamento o dejar el uno para el otro?

Mi hermana y yo tenemos los padres mayores y pensamos en que hacer en el futuro si hacer testamento o no.Querría saber que opción es la mejor en la que se beneficiaran tanto el viudo o la viuda como los hijos?

¿Y si no se hace testamento como es el reparto si el padre o la madre muere?

Hay una casa, una casa de segunda residencia y algo de dinefo.

Ya que creo que la opción el uno para el otro no beneficia mucho a los hijos que tendrán que esperar para cobrar la herencia hasta que no viva el padre o madre. Y tal como esta el empleo que no sabes si vas a terminar en el paro y quizás necesites dinero. O se si el no hacer testamento beneficia más a las dos partes.

2 respuestas

Respuesta

Hacer testamento no cuesta nada y evita muchos problemas

Ya pero eso es muy general.Si hacen testamento me imagino que cada uno hace el suyo.Y si muere el padre o la madre que tercio es para el viudo o viuda y para los hijos.Y hay algo de usufructo? Cual es la mejor manera de que el viudo o la viuda quede bien y los hijos tambien obtengan algo?Gracias.

Para el viud@ el 50% y el usufructo.

Y el otro 50% a repartir entre los hijos que hay.

Si no se hace testamento, luego es más rollo.

Gracias por responder.Entonces por ejemplo si hay un piso y 40000 euros por ejemplo al viudo o viuda le corresponden 20000 euros que se supone que son suyos por cuenta a nombre de los dos mas 10000 euros.Y 10000 para dividir entre los hijos es eso?

Lo que no entiendo eslo del usufructo me imagino sera slbre la casa?

Respuesta

Es mejor hacer el testamento ya que el día que falte estará todo bien atado..

Evitando así futuros problemas.

Ya pero eso es muy general.Si hacen testamento me imagino que cada uno hace el suyo.Y si muere el padre o la madre que tercio es para el viudo o viuda y para los hijos.Y hay algo de usufructo?Cual es la mejor manera de que el viudo o la viuda quede bien y los hijos tambien obtengan algo?

Te pongo un ejemplo, la herencia de mi abuelo paso directamente a mi.

Para mi padre no tener que pagar dos testamentos,

Hay que mirar el bien siempre y cuando se entiendan las partes.

En caso de no entenderse las partes en vida imaginate en muerte.

Referente a la parte de cada uno es la que se especifique en el testamento.

En el peor de los casos podría donarlo todo a la iglesia y no optener nada

Por ninguna parte.