¿Infertilidad o embarazo de mi novia?

Mi duda es pequeña y compleja con respecto si mi novia es infértil. Ella tiene 18 y a los 13 años fue abusada, quedó embarazada cumpliendo 3 meses, sin embargo perdió al bebé por el mal cuidado y la depresión que padecía ella.

Ella en el año 2016 consumió 7 pastillas del "Día siguiente". Me contó que no podía tener hijos por la razón de tomar tantas pastillas sin embargo me comentaron que aquella pastilla no podía causar infertilidad y tuve relaciones con ella el martes 20 de Noviembre viniendome dentro de ella ya que en ese momento no sabía la falacia de la pastilla. (Creía que era infértil).

Detalles:

-Se realizó la prueba del embarazo y salió negativo, habían pasado ya 8 o 9 días de tener relaciones sin protección.

-Tuvo relaciones sexuales pasadas sin usar protección 2 veces y no quedó embarazada.

-Este año conmigo tomó 2 veces la pastilla del "Día Siguiente" ya que le comenté de la falacia de quedar infértil por consumir pastillas a cantidad y se cuidó; en el año 2016, 7 pastillas.

-Tuve relaciones con ella el lunes 4 y 5 de Diciembre y al siguiente día regló (Sangre oscura, luego color rojo normal a cantidades y cólicos horribles).

Pero... ¿No se le debió cortar?

-No estoy seguro si algunos efectos secundarios tras tomar tantas pastillas y que en ella me fijé son:

•Crecimiento de muchos bellos en su rostro y dedos; se le cae el cabello.

•Dolores vaginales aveces cuando tuvimos relaciones o después de tenerlas y me venía en ella.

•Le duele su vientre si lo presionas (Aunque no esté con cólicos).

•Al reglar le baja 1 día, pausado, luego en otra semana. Además puede pasar 1 mes y medio sin reglar.

Un detalle adicional:

Hay posibilidad de que herede miomas o quistes, por su familia.

2 Respuestas

Respuesta

Perdóname, pero he alucinado con la historia de tu novia.

Lo primero, siento mucho lo que le pasó de pequeña, me parece una atrocidad.

Y lo segundo es que me parece una irresponsable al tomar tantas pastillas del día después, tiene que tener el organismo echo una pena, con unos descontroles hormonales tremendos.

Y tú eres otro irresponsable al no ponerte preservativos en tus relaciones.

Lo mejor es que tu novia vaya al médico porque a saber lo que está pasando dentro de su cuerpo.

Respuesta

A los 8-9 días desde la relación sexual es demasiado pronto para hacerse una prueba y que detecte el embarazo. Desde las 2 semanas desde la relación sexual puede hacerse una prueba de sangre si no vino su menstruación o si han pasado tres semanas, puede hacerse un test de embarazo que se compra en cualquier farmacia.

Es cierto que el abuso de la pastilla del día siguiente puede provocar infertilidad, pero la mayoría de las veces esto es temporal y la mujer vuelve a ser fértil al cabo de un tiempo. Mientras un médico no le diga a su novia que es estéril con sus pruebas correspondientes, tener relaciones sin protección es un riesgo.

Está claro que tal como describe sus menstruaciones, sus retrasos y otros síntomas tiene desajustes hormonales. La caída de cabello, además de por los desajustes, se suele producir en otoño. Estos desajustes pueden ser provocados por la pastilla o por ovario poliquístico, pero es imposible saberlo si no ha ido al ginecólogo.