Problemas con la bios de un Asus

Tengo un portátil Asus que me daba problemas y he querido formatearlo, la bios no reconocía mi lector de dvd, y me he visto obligado a quitar el hd ponerlo en otro pc, formatearlo e instalar windows 10 profesional. El caso es que tras la instalación he vuelto a poner el hd en el asus y ahora no arranca solamente me aparece la pantalla de la bios y no pasa de ahí, desconozco porque no reconoce el hd.

2 Respuestas

Respuesta

Si el portátil es más o menos nuevo, tienes que tener en cuenta que desde hace años tiene una cierta seguridad la bios arranca en modo uefi, que seria lo que impediría arrancar desde el cd, de hecho asus funciona así, lo que tendrás que hacer es entrar en la bios y quitarle el uefi,

Te dejo un video a ver si se ajusta a tu bios. https://www.youtube.com/watch?v=rTYmToyzock

Respuesta

Aparte de lo que te ha dicho nuestro compañero de arriba, cuando instalas un windows en otro ordenador y coges ese disco duro y se lo pones en otro ordenador. Te da error ya que los drivers entran en conflicto y por eso te ocurre. Así que deshabilita el modo uefi en bios y selecciona el dvd como arranque primario.