Perdería mi pensión, por cambio de comunidad ?

Tengo reconocida una pensión no contributiva de 65% y cobro 367€ al mes. Reconocida por la Junta de Castilla y León ( Segovia), Si me voy a vivir a Galicia ( Vigo ).

¿Perdería mi pensión?

Y pasos a seguir, ¿para cambio de Comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Sí, pero deberás comunicar esta situación, trasladándose el expediente a la comunidad autónoma donde se valorará si con la modificación de tus circunstancias se mantienen los requisitos para percibir la pensión, es decir si te llamaran para una nueva valoración por mejora o empeoramiento si se diera el caso-

¿Pasos a seguir? Lo que debes hacer es acudir a una oficina de bienestar social y familia para comunicar que te trasladas a otra comunidad autónoma, si no me equivoco donde solicitaste la pensión(PNC). Y valoración por discapacidad. Lleva la Resolución para que tramiten el expediente donde vayas a ir (comunidad)... No tienes problema,.

Perdón el "Si" primero que pongo al principio de la conversación, quería decir que NO, no pierdes la pensión... Perdona este lapsus

¡Gracias!

En preguntas similares, de otras personas, la respuesta a sido , que no la pierden, pero de todas formas gracias, por responder.

Pues por poder irte, claro que te puedes ir esos seis meses ya que por asunto de cobro no tienes problema, supongo que donde vas habrá alguna entidad u oficina bancaria donde te ingresan habitualmente tu pensión y en el peor de los casos es que te citaran para cualquier cosas donde pasaste el tribual medico o la Administración a quien le corresponda. Las cuales te tienen que citar con carta certificada, días antes de la supuesta cita... Los pensionistas (PNC), tenemos unas obligaciones que debemos realizar pero en esas obligaciones no tienen que ser estar comunicando a cada sitio que vamos, otra cosa es que donde vayas a pasar esos seis meses, fuera una instancia ya permanente, entonces si que hay que había que rellenar un documento como cambio de ciudad o autonomía... Doy por hecho que en el legar que vas a abandonar durante seis meses, habrá alguien que pueda recoger esa carta certificada pra avisarte de su contenido y si te tienes que presentar vuelvas para ello. Hazte una idea por ejemplo que son unas vacaciones que no se cuales el motivo de tu salida pero te pongo como ejemplo, unas vaciones,, largas pero vacaciones..