Subvención para la creación de empleo con minusvalía

Sé que se ha hablado varias veces del tema pero no encuentro contestación a mi duda.

Nos han concedido (01.11.2017) una subvención reintegrable de 3600€ por la contratación de una persona con minusvalía, con condicionante de tres años de contrato. Por lo que debemos mantener la subvención como pasivo (cuenta 172) de forma proporcional.

¿La proporcionalidad se calcula en años completos o debería realizar el cálculo mensual? Es decir, ¿anotar en 747 el importe correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre 200€ (1.200€/12)x2?

Por otra parte, ¿las cuentas utilizadas serían las correctas?

Gracias de antemano.

Un saludo.

1.- Concesión a 01.11.2017              3.600€   (4708)  a  (172)    3.600€

2.- A   31.12.2017                                 1.400€   (172)  a  (132)    1.400€

                                                                  200€    (132)  a  (747)     200€

3.- En el cobro a 2018                         3.600€    (572)   a  (4708)   3.600€

4.- A  31.12.2018                                1.200€     (132)  a  (747)   1.200€

                                                               1.200€    (172)  a  (132)    1.200€

5.- A  31.12.2019                                 1.200€     (132)  a   (747)   1.200€

                                                                 1.000€    (172)  a  (132)     1.000€

6.- A  30.11.2020                                  1.000€    (132)  a  (747)   1.000€

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué pasa si no cumple los tres años? ¿Debería devolver la totalidad de la subvención o se quedaría con la parte proporcional del tiempo transcurrido?

La pregunta no es trivial, porque podría implicar la permanencia en la cuenta de pasivo de subvenciones reIntegrables hasta que se cumpla el supuesto de consolidación del derecho a dicha subvención. Ya me cuenta.

Hola. Si se despidiese de forma procedente o se fuera el trabajador y no se contrata a otro trabajador con minusvalía, se debería devolver las cantidades percibidas más los intereses de demora desde el pago de la subvención.

 Su cuestión está resuelta en esta consulta: http://www.icac.meh.es/Consultas/Boicac/ficha.aspx?hid=359

A mi modo de ver las cuentas utilizadas son correctas y el criterio utilizado de correlación de ingresos gastos, con computo mensual me parece correctísimo.

Dado que solo imputa como subvención la parte que se traspasa a resultados cada año, no veo necesario utilizar la cuenta 479 de impuestos diferidos que se deduce de la consulta del ICAC, dado que el ingreso reconocido en la 747 tributará en el IS.

En resumen, conserve la consulta pero entiendo que su contabilización es estupenda. Felicidades.