Una parábola tiene foco en F (5,2) y su directriz es la recta y=-2 determina las coordenadas del vértice, el valor de p, la ecu

Si alguien me hiciera el favor de ayudarme le agradecería mucho ya que ami no se me dan las matemáticas y por mas que e intentado no puedo resolver ninguno de estos ejercicios!

1 respuesta

Respuesta

Para escribir la ecuación necesitamos saber tres cosas:

1) Vértice

b) p

c) Vertical/horizontal

La directriz es una recta horizontal (y=-2) luego el eje focal es vertical. Tenemos una parábola tipo

(x-k)^2=4p(y-h)

el eje focal se encuentra en la recta x=5 (la abscisa del foco)

Recuerda también que el Foco se encuentra dentro de la parábola, luego abre hacia arriba ==> p>0

El Vértice está en la mitad del Foco y la directriz y en ell eje focal x=5

y=(-2+2)/2=0

V=(5,0)

(x-5)^2=4p(y-0)

p distancia focal, del foco al vértice

p=2

(x-5)^2=8y

Saludos y recuerda votar.

Hacemos una de estas por pregunta.

Manda las otras en preguntas separadas

;)

||*||

;)