Desmontar nikkor 55 300 VR 4.5-5.6 G ED para limpiar las lentes

Tengo un objetibo nikkor 55-300 que se me han roto los tornillos de sujeción y también se ha roto el cable flexible que conecta con la cámara

El cable lo he pedido y las roscas de los tornillos las he vuelto a fundir con un soldador de estaño para que se quede bien fijado

Pero de manipularlo se ha ensuciado las lentes por dentro y quisiera encontrar un tutorial para desmontar las lentes sin morir en el intento

1 Respuesta

Respuesta

Uff, que valiente.

Supongo que existirá algún manual de taller, pero imposible de conseguir.

Aquí hay un tutorial en tres partes de cómo lo va soltando. A ver si te da una idea de cómo hacerlo.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3Dnml90g-wziU&ved=0ahUKEwi4_r-xrffXAhWB0RQKHUv0BVM4ZBCjtAEIIzAA&usg=AOvVaw0nmRAXghRT8GsdEwxeYi9m

Supongo que las lentes requerirán algún ajuste fino así que no sé cómo quedará después de la intervención quirúrgica.

Suerte, esto es para valientes.