Crear un Datagrid en Excel

Solo quería hacer una pregunta. En Excel, ¿Es posible crear un Datagrid parecido a como está en Access?

Para luego rellenar registros, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Revisa el siguiente enlace

http://foro.todoexcel.com//macros/ayuda-datagrid-t19989.html

Pero me parece que el datagrid tienes que adquirirlo.

O también puedes insertar el control de ListView.

Sal u dos

Respuesta

Hasta la versión 2003 de Office era relativamente fácil usar controles "heredados" del viejo amigo fiel llamado "Visual Basic 6.0" incluyendo sus últimas actualizaciones (SP6) . Si tenías dicho programa y/o conseguías algunos de sus controles ActiveX o librerías (*.dll) así como su correspondiente autorización de uso y/o distribución, era cuestión de registrarlos en tu sistema operativo y listo. Con la aparición de Windows Vista y superiores, así como de Office 2007 y superiores, y la rápida extensión del uso de sistemas operativos de 64 bits, así como los office de 64 bits, y la masificación de .Net y Framework, los "viejos" controles fueron perdiendo compatibilidad e incluso registrándolos ya no siempre es posible usarlos. Ejemplos son los controles FlexGrid y el DataGrid.

Dependiendo de la versión de Office y Windows que tengas, probablemente puedas usarlos, pero nada garantiza que en otras computadoras puedas hacerlo. Las alternativas son, desde mi punto de vista, usar controles que no tengan problemas de compatibilidad como un ListBox o si tienes tiempo y recursos, migrar a VSTO

Salu2

Abraham Valencia