Posible embarazo por penetración en el día 6 de mi ciclo

Tuve un pequeño encuentro sexual con mi novio solo que el me penetro con la punta me espante y lo quite inmediatamente, el día de ayer se acabo mi periodo

Mi duda es si puedo quedar embarazada por ello, me iré a comprar la postday si es necesario. Aclaro que el en el tiempo que llevamos nunca ah eyaculado solo liquido preeyaculatorio.

Respuesta

Primero te haré referencia al hilo central de tu pregunta. Luego te comentaré respecto a tu último comentario. Mira, si estás en tu período (dices en el 6to día) es imposible que quedes embarazada, pues el nuevo óvulo no se encuentra listo en tus trompas para ser fecundado. Recuerda que menstruas cuando el óvulo maduro se desprende y es expulsado en la sangre que ves durante tu período. Aproximadamente entre 5 y 7 días después de terminar de menstruar comienza nuevamente una etapa de fertilidad en tu organismo. Por tanto, no puedes quedar embarazada si estás aún en tu período, incluso aunque tu novio eyacule dentro de ti!

Ahora el comentario que te prometí, a modo de consejo y para que te sirva de experiencia futura: Con el líquido preseminal "puedes quedar embarazada". O sea, cuando dices: "No eyaculó, solamente líquido preeyaculatorio" existe riesgo, pues en ese líquido también viajan espermatozoides (aunque en poca cantidad) que pueden llegar a fecundar el óvulo, por eso es riesgoso tener relaciones sexuales sin protección, incluso aunque no eyaculemos dentro!

Pero en esta ocasión tú tranquila, no hay riesgo durante el período.

See you!

Muchas Gracias, ¿entonces me puedo quedar tranquila y no es necesaria la postday? Me tranquilizas mucho

Tranquila. Verás que todo bien. Si eres regular en tu ciclo es muy difícil que estas cosas sucedan. Repito, SUCEDEN! Pero en un 98% de las ocasiones le ocurre a mujeres que son bastante irregulares con su período (se suspende antes de tiempo, comienza antes o se retrasa, etc, etc.) En estos casos es incierto calcular la fecha exacta de ovulación y por tanto se puede adelantar o retrasar el período de mayor fertilidad.

Pero normalmente, el nuevo óvulo está listo para ser fecundado después del 5to día de acabado tu período, no antes!

See you!

Si te ha servido por favor, valórala! Nos ayudas a ser mejores expertos, a mejorar nuestras respuestas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A ver, creo que es importante que entendáis una cosa. El embarazo sólo se da si se produce eyaculación (si tu chico se corre) dentro de la vagina, de cualquier otra manera no es posible quedarse embarazada. Y por lo que comentas, no creo que a tu novio le diese tiempo de eyacular en los dos microsegundos en los que te penetró. Por lo tanto, no es para nada necesaria la Postday. Además esta pastilla no es como un caramelito. Sólo se debe usar en casos de urgencia en los que se produzca eyaculación o ruptura del condón.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra duda, estoy por aquí.