Riesgo de embarazo si tuve sexo sin protección?

El viernes pasado se corto mi regla y hoy, él tercer día después tuve relaciones sin protección con mi novio y eyaculó fuera de mi, después de 3 horas lo volvimos a hacer si protección, ¿hay riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos por parte, lo primero es que si tuviste relaciones en el día 3 después de tu regla, el riesgo de embarazo es muy bajo. Entre el día 5 y el 7 después de la regla es que comienza nuevamente a madurar el nuevo óvulo y entras entonces en tu perído fértil nuevamente. Ahora bien, eso solo es efectivo cuando tienes un período bastante exácto o regular. O sea que si eres irregular en tu ciclo, en el tiempo de duración del mismo, etc.. entonces es riesgoso llevarse por esto que te digo antes, pues ese período de maduración entonces también será irregular en ti. En caso contrario, si eres muy exácta, pues tranquila, todavía no estabas en tus días fértiles entonces.

Referente a lo de eyacular fuera y al rato volver a tener relaciones sin protección: Evidentemente aquí sí corres riesgo, no esta vez pues como te decía no es tu tiempo fértil aún, pero tenlo en cuenta para futuras relaciones, si introduce semen en su pene hasta tu interior, podrías quedar embarazada! Los espermatozoides duran alrededor de una hora fuera del cuerpo humano! Ojo con esto!

See you!

Soy irregular, la segunda vez fue como dos horas después de la.primera

Nada, solo tienes que esperar. Existe el riesgo cuando eres irregular en tu ciclo, pero vale la pena mencionar que no es tan frecuente la ocurrencia de embarazo en tan pocos días después de terminar la regla. Por lo general es más riesgozo hacerlo en las proximidades del siguiente período.

Te explico: con ciclo regular, el riesgo de embarazo 5 días después de culminar el período y 5 días antes de iniciar el otro es casi nulo. En las personas de ciclo irregular, estos períodos pueden varias (3 antes y 3 después, etc, etc...) pero el mayor riesgo reside en los 5 días antes del otro período, pues como es irregular, el proceso de ovulación pudo retardarse, además de no saber con exactitud si llegará al día 28 o después de los 30 días.

En tu caso fue en los 3 días después de un período, corres menos riesgo, pues el óvulo maduro ya fue expulsado en tus sangramientos. Deberán pasar algunos días más para que se forme el otro y madure para que pueda ser fecundado. Repito, hay mujeres que quedan embarazadas incluso durante el ciclo menstrual, pero estos casos son muy puntuales y tienen otra explicación que ahora no viene al tema.

Queda tranquila, relájate. Como siempre le digo a mis pacientes, el estrés puede hacer con tu cuerpo cualquier cosa, puede hasta incharte la pansa como si estuvieras embarazada! No le des cabeza ahora a eso, deja correr los días y verás que todo está bien. Para mayor tranquilidad, si tienes a mano y es barato, hazte un test de embarazo y comprueba que estoy en lo cierto.

See you!

¡Gracias! Por responder 

Roberto Rodríguez

Si te ha servido por favor, valórala! Nos ayudas a ser mejores expertos, a mejorar nuestras respuestas.

Respuesta

Si, si corres riesgo de embarazo.

Siempre que haya penetración sin protecc hay riesgo.

No sabes cuando puedes ovular.

Yo soy bastante regular y con mi segundo hijo me quedé embarazada un día que lo hice estando todavía con la regla, pero mi marido si eyaculó dentro de mi.

Los espermatozoides no viven una hora fuera, mueren en poco tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas