Agua de la ducha templada

Desde hace varios meses el agua de la ducha nos sale templada, vamos, que ducharse a las 6:00 de la mañana no es nada agradable en este tiempo. El caso es que la calefacción funciona bien, pero el agua caliente en los grifos no sale muy caliente, algo más que en la ducha, ahí sale templada tirando a fría. Tenemos una caldera Saunier Duval, tiene bastantes años pero está en buenas condiciones, hace mes y medio que pasó la revisión. La presión del agua es buena, ¿qué puede ser?

Respuesta

A mi me pasaba algo parecido y es por que tienes mucha presión de agua y a la caldera no le da tiempo a calentar todo el agua que le entra, yo a la caldera le cerré un poco la llave de salida del agua caliente y se soluciona un poco y a la llave del entrada de la casa ciérrala también un poco.

Otra opción es si tienes un grifo mono mando que lo cambies por un grifo termostático y notaras también el cambio

Muchas gracias Juan Carlos, voy a probar a bajar la presión del agua. En la ducha el grifo es termostático, aunque lo pongas a 50º sigue saliendo templada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que te pasa lo mismo que a ella:

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8djc5rvxjgk8jjmn/en-el-grifo-lavabo-monomando-sale-el-agua-templada-no-sale-caliente-es-en-el-unico-grifo-que-de-la-casa-que-me-pasa-esto?selectedanswerid=8dkb4dn3akqjelr6&nid=a3tp9suchrsqbxeli8o95vcm9fw6fhkrfkp9bsmrgfvppx4mgwrq9ue5abrj&utm_source=todoexpertos&utm_medium=EmailNotification&utm_campaign=ExpertAnswer_AskerMessageAddedThanks

Tienes un problema de caudal, si antes no pasaba y ahora si, puede ser cal, o que llega con menos presión el agua. A veces los grifos monomando tienen buen caudal y a veces tienen poco. Si pones una mangera de la ducha larga y estrecha empeora mucho el problema. Hay unas mangueras de goma, no de aros de acero que suelen tener mejor caudal.