Como contabilizar un ingreso sin factura según acuerdo comercial telefonia movil

No sé como contabilizar un ingreso que realizo una distribuidora de telefonia movil, es sin factura, según el acuerdo comercial pactado, ellos nos ingresarian el dinero que pagamos por los moviles. Literalmente me han dicho es justificante el documento del contrato. Pero no se que cuenta contable utilizar.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver los términos del contrato, posiblemente tendrás una penalización si te cambias de compañía en un periodo de 18 o 24 meses, que te obligaría a "devolver" el importe de los móviles.

En mi opinión se trata de un ingreso anticipado, que se devengaría a medida que vas teniendo derecho al mismo conforme realizas los consumos pactados o transcurren los meses. Esto es muy frecuente en bares, con relación a la facturación de la cerveza, o en el tema de heladerías por el importe de la nevera que le regalan. Pero como esto me parece que sería complicarlo un poco de forma innecesaria por el principio de importancia relativa, creo que podrías utilizar la cuenta 778 de Ingresos excepcionales y a correr.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.