Gato de 13 años con pequeñas calvas detrás del cuello y calva mediana al final del lomo

Mi gato cogió hongos sobre febrero 2017, y perdió pelo en unos 20 rodales de su cuerpo, eliminé los hongos con aceite de árbol del té, diluido en agua y desde entonces y hasta hoy le he dado levadura de cerveza en las comidas

Ha recuperado el pelo en 15 de los 20 rodales que se le cayeron, pero en los otros 5 siguen estando las calvas sin crecer, estás tienen un aspecto blanco lechoso

( Las que hay cercanas al cuello son pequeñas, y la del final del lomo que es mediana, es blanca, con una pequeña circunferencia gris dentro de ella

¿Qué puede ser esto y por qué no crece el pelaje? Por motivos económicos no podré llevar al animal al veterinario hasta finales de febrero próximo, el esta bien de salud ahora y come y bebe con normalidad

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que llevarle al veterinario para que le haga un raspado para saber lo que tiene exactamente y poder ponerle la medicación adecuada.

De acuerdo gracias, pu

Gracias, lo acercaré en febrero a ver qué le pasa

Me cuentas... Si puedes llevarle antes mejor, si es cuestión de hongos, parásitos, bacterias etc... puede empeorar mucho con el paso del tiempo y se puede complicar .Pero necesita un raspado, es la única manera de saberlo.