Duda sobre importación de productos artesanos del Caribe.

Estoy montando una tienda online con productos musicales artesanos del Caribe. Principalmente de Rep. Dominicana. Mi duda es acerca de si hay trámites o permisos para realizar su importación, ya que en la mayoría de los casos, estos artesanos no son empresa ni están dados de alta como tal.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si usted realiza una actividad económica en España, ha de estar dado de alta en Hacienda, por lo tanto para poder deducir el gasto de la compra necesitara la factura de compra y el DUA de haber liquidado en aduanas el IVA y posibles Aranceles, Inspecciones, etc.

Además hay que estudiar posibles convenios comerciales para ver si hay alguna restricción a esas imporaciones (normalmente no habrá, pero dependerá del producto concreto), y por ultimo, usted es responsable de la mercancía que introduce en la UE, por lo tanto ha de cumplir toda la normativa, que puede ser compleja para determinados productos, en cuanto a la composición de los mismos, etiquetado, diseño en deterinados casos, etc.

Por lo tanto, no es tan sencillo realizar lo que usted tiene planificado sin estudio de un profesional.