Buscar un dato por fila y pegar la información de la celda: automático

Tengo un archivo en excel el cual tiene un dato a buscar en la columna "A", el cual debo de buscar en las celdas de la fila, es decir buscar por renglón hacia la izquierda.

Una vez que encontré la celda que contiene el dato de la columna "A" es necesario que copie todo el contenido de esa celda y la pegue en la columna "B"

¿Cómo puedo automatizar este proceso? Ya que es algo que utilizare en varias ocasiones de aquí en adelante. ¿Sera posible con alguna fórmula? ¿O es necesario una macro?

Anexo una imagen ilustrativa de mi archivo en el cual marco en color amarillo las celdas que contienen el dato a buscar. Un ejemplo completo es el de la fila 1

Respuesta

Puedes utilizar la fórmula buscarv o en inglés vlookup, funciona de la siguiente forma:

=Vlookup(Celda dónde está el dato a buscar; tabla dónde está toda la información (empezando por la columna que contiene el dato a buscar); indicas el # de columna dónde está la información; pones 1 si quieres que aproxime el dato de búsqueda y 0 si quieres que la búsqueda sea exacta (por lo general es 0))

En este orden de ideas quedaría algo así:

Sobre la celda B:. =Vlookup(C1;A1:D5;1;0)

Teniendo en cuenta que

C1 es la celda que contiene el dato que quieres buscar

A1:D5 es el rango de la tabla que contiene toda la info

1 es el número de columnas dónde está la información que deseas buscar

0 que el dato de búsqueda exije coincidencia exacta, no aproximada.

Me avisas si es lo que requieres

La pregunta no admite más respuestas