Mi hijo corre peligro por la mente de mi esposa

Necesitaria que me aconsejen como llevar adelante esta situación ante la ley.

Hace un año conocí a una chica muy buena y muy hermosa, nos enamoramos, nos pusimos de novio, y nos casamos. Resulta que mi esposa sufrió mucho de niña. Miseria absoluta económica y moral, ademas de abusos para con ella de todo tipo. Ella tiene rezagos psicológicos que la hacen tener actitudes anormales, me maltrata, se enfada por cualquier cosa, me deja de hablar de repente por 2 días. Después llora y me pide perdón por hacerme tanto daño. Dice que se quiere morir, pero no tiene depresión. Antes se desmallaba gracias a los recuerdos pero la ayude y se le termino pasando. Resulta que lleva 3 meses de embarazo. Y no quiero que ella(a pesar de que la amo) cuide a mi hijo/a, porque le va a afectar psicológicamente.

Tiene unas supersticiones muy grandes, cree en el demonio y dice que lo ha visto. Igual con Dios. El otro día yo me desmaye porque no había comido y como estaba enojada, en vez de venir a ayudarme me dejó tirado en el piso.

Tengo mucho miedo y quier iniciar una acción legal para que una vez divorciados sea yo quien cuida al niño. Por su puesto que le he dicho que se quede en el departamento y que yo me voy a otro, pero quiere volver a la villa donde nació, y peor todavia, no voy a permitir que mi hijo nazca en ese lugar lleno de peligros.

No se que hacer. ¿Alguien me puede orientar?

2 respuestas

Respuesta
1

Si ves que el comportamiento de tu mujer es inadecuado, deberías de actuar ya, y no esperar hasta que nazca tú bebe. Si sospechas que podría estar mentalmente enferma, tu bebe puede estar corriendo mucho peligro, aún estando en su tripa – si es que cree en el diablo y lo ha visto, según te lo cuenta, nunca puedes saber que se le puede ocurrir… Yo te sugiero que empieces a recoger pruebas sobre su comportamiento (grabaciones de voz, etc), y con ellas, acudir al médico (y posteriormente - a un abogado de familia) de tu mujer para que valore su estado.

Por otro lado, si verdaderamente piensas que ella podría tener algún problema psíquico, me sorprende que tú pienses directamente en el divorcio y como quitarle el bebe, y no en ayudarla… Si hay síntomas serias de que ella no está muy bien de sus salud mental, debería visitar a un especialista (incluso hacerlo de forma forcada si no es posible de otra manera) y debería de recibir un tratamiento o al menos una vigilancia adecuada, mientras está embarazada (si es que por su estado no puede ser medicada). En este caso, evidentemente, la custodia sería para ti, con posibilidad que ella también vea a su hijo (bajo vigilancia).

Si es que no se confirmara ningún problema serio y se llegara a la conclusión que su comportamiento se debe a su carácter, a sus creencias, etc., y los especialistas decidiesen que el niño no corre peligro, entonces ella tendría el mismo derecho de cuidar a vuestro hijo que tu. En este caso, sería el trabajo de tu abogado a probar que tú lo podrías cuidar mejor que su madre, y serían los psicólogos judiciales quienes aportarían mucho peso a la decisión final del juzgado.

Finalmente, no olvides, ella es la madre, y sea enferma o no, necesitará ver a su niño y el niño la necesitará.

Desde ya muchas gracias por la respuesta equilibrada y seria. El tema del divorcio es por dos motivos, por un lado, creo que ella no quiere mejorar, y por el otro, para no estar cerca de ella. Porque no soy superman y por mas que intente no puedo trabajar, volver cansado, y en vez de estar cuidando a mi hijo tener que estar haciendo de psicoterapeuta con mi esposa permanentemente. Si fuera superman lo haria, porque la amo, pero soy un simple ser humano con fuerzas para lo normal, ayudarla en lo que pueda, criar a mi hijo, trabajar, cocinar, limpiar, estudiar, etc.

De nuevo muchas gracias

Ya que dices que “ella no quiere cambiar” me hace pensar que tú descartas de que se trate de alguna enfermedad sería mental (en este caso, evidentemente, ella podría ni entender ni aceptar que tiene problemas y sería el deber de los familiares de expresar su preocupación a las instituciones adecuadas que decidirían si deben actuar) sino de su complicado carácter y su personalidad. Entonces, como he dicho, deberías de hablar con un buen abogado especializado en el derecho de familia, expresar tus preocupaciones y él tendría que ser quien, valorando las leyes y las prácticas judiciales locales, decir que es lo que tú podrías hacer y qué es lo que podrías conseguir. Mucho depende de las tendencias locales (del país, de las ciudades) y de los jueces quienes serían responsables del caso. Que tú pienses que tu mujer no sería capaz de cuidar bien de vuestro bebe, aún no dice nada - serán los especialistas quienes lo confirmarán o no.

Respuesta
1

Pero hay motivos de sobra, corre peligro tu hijo por nacer, corre peligro la madre, y corres peligro vos, aun estas a tiempo, esta persona necesita tratamiento, y no te podes quedar sin hacer nada por temor o prejuicios, si has llegado al punto de perder el conocimiento, el amor tiene un limite que lo pone la razón, anda a consultar a un abogado de confianza, para que te indique los pasos a seguir para que quizás la internen, le den tratamiento, inicies el divorcio y si los médicos optan por que no esta en condiciones, te den la custodia total, no seas generoso por demás, se justo, si no, es lo mismo o peor, si vas a dejarle algo, que sea todo por escrito, y legal, de modo que no te vuelva a molestar, pero sos vos quien tiene que tomar la difícil decisión, nadie lo hará por vos, te diría que cuanto antes, mejor. Como sabes, hay organizaciones aquí en la Ciudad, pero aun así, te diría que no te demores y consultes un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas