Mi hijo corre peligro por la mente de mi esposa
Necesitaria que me aconsejen como llevar adelante esta situación ante la ley.
Hace un año conocí a una chica muy buena y muy hermosa, nos enamoramos, nos pusimos de novio, y nos casamos. Resulta que mi esposa sufrió mucho de niña. Miseria absoluta económica y moral, ademas de abusos para con ella de todo tipo. Ella tiene rezagos psicológicos que la hacen tener actitudes anormales, me maltrata, se enfada por cualquier cosa, me deja de hablar de repente por 2 días. Después llora y me pide perdón por hacerme tanto daño. Dice que se quiere morir, pero no tiene depresión. Antes se desmallaba gracias a los recuerdos pero la ayude y se le termino pasando. Resulta que lleva 3 meses de embarazo. Y no quiero que ella(a pesar de que la amo) cuide a mi hijo/a, porque le va a afectar psicológicamente.
Tiene unas supersticiones muy grandes, cree en el demonio y dice que lo ha visto. Igual con Dios. El otro día yo me desmaye porque no había comido y como estaba enojada, en vez de venir a ayudarme me dejó tirado en el piso.
Tengo mucho miedo y quier iniciar una acción legal para que una vez divorciados sea yo quien cuida al niño. Por su puesto que le he dicho que se quede en el departamento y que yo me voy a otro, pero quiere volver a la villa donde nació, y peor todavia, no voy a permitir que mi hijo nazca en ese lugar lleno de peligros.
No se que hacer. ¿Alguien me puede orientar?