Multa por tenencia de hachís en vía pública

El 23 de mayo estando en el parque fumando un porro (ya fue mala suerte, porque no lo suelo hacer) me intervinieron un porro liado, pero ya la mitad fumado. Hoy día 30 de noviembre me llega una carta que me proponen para sanción de 600 euros por tener una cantidad de 0,58 gramos de tabaco y resina de hachís mezclado (en ningún lado pone la pureza, ni el porcentaje de dicha cantidad).

Mi pregunta es si habría alguna forma de recurrir está multa, y en caso de tener que pagarla a cuánto ascendería con recargos, ¿y cuándo se le añade de interés y cada cuánto tiempo? ¿O bien eso llega un momento que no sube más?

1 Respuesta

Respuesta

Para recurrir una sanción debe tener un fundamento fáctico o jurídico para articular ese recurso.

La multa, sanción pecuniaria, si no la paga en el plazo indicado se la cobrarán por vía ejecutiva, con apremio, mediante embargo de cuantas o nómina.

Lo primero, gracias por responder. Pero mi pregunta es si una vez te meten el recargo, que porcentaje aumentan los intereses de demora y cada cuánto tiempo? Y otra cosa(ya abusando jeje), al pedir fraccionamiento del importe en qué se basan para fijar la cantidad? Muchas gracias de antemano

No estoy seguro que en las multas se cobren intereses de demora y tampoco que admitan fraccionamiento.