Problema con inspección de gas

Problema con rejilla ventilación de gas.

Buenos días.

Mi problema es el siguiente, ayer pasaron hacer la revisan de los cinco años de la instalación de gas ciudad (propano), mi sorpresa llega cuando mi mujer me llama y me dice que no pasa la revisión. Hace diez años que instale el gas ciudad para poner la calefacción por lo cual cuando me instalaron la caldera de condensación certificaron la instalación y en la posterior revisión también. No entiendo por que ahora no me la pasa.

Tengo cocina de gas en la cocina, en terraza cerrada la caldera. El la cocina tiene dos rejillas de ventilación, un alta y otra abajo, dos salidas de gases, en una esta la campana y en la otra una rejilla de ventilación, en la terraza solo hay una rejilla de suelo.

El técnico le dice a mi mujer que la rejilla de la cocina que tengo donde estaba antes el calentador no vale que tiene que ser al exterior que tenemos que quitar el ventanal o quitar de la caja la persiana y poner una rejilla.

¿Por qué antes valía y ahora no?

Me podéis dar alguna solución

Donde tengo la salida de gases de la caldera por encima podría poner una rejilla de ventilación, independiente claro.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas al tener cocina a gas y de propano rejilla abajo y arriba, si haces cerca del tubo de chimenea tiene que haber 40cm de distancia de punta/final de chimenea a rejilla a menos que la rejilla queda a nivel por debajo de tubo chimenea no guarda distancia porque el humo va hacia arriba y rejilla queda por debajo

¡Gracias!

Siempre que la parte inferior quede a una altura no inferior a 1.80 metros?

No tengo cocina de gas es de propano como la caldera. Es gas ciudad pero con propano.

Gas ciudad no existe en España, o es a)butano/propano ó b) gas natural

Ya, bueno yo le llamo así pero es propano canalizado. Entonces lo de la rejilla no importa que esté debajo de la salida de la caldera de condensación siempre que esté a 1,80 del suelo?.

Exacto

¡Gracias! Muchas

Por donde tenéis la empresa? Yo soy de la provincia de orense

Para Orense (de Madrid)

Quedáis algo lejos para certificar. 400km, de todas maneras muchas gracias. Orense de Galicia

Buenos días. Perdona que moleste otra vez, Pero es que cada uno que viene por casa de repente son todos ingenieros. Te pongo las fotos de los tres posibles agujeros para la ventilación, bueno uno ya está hecho, es la antigua salida del calentador antiguo que la taparon cuando me instalaron una campana nueva (no se el motivo) he tenido que desmontar media cocina para abrirlo de nuevo. En el de la letra B tengo dudas por la proximidad  de la caldera.Yo creo que valen cualquiera de los tres, pero para asegurarme prefiero preguntar.

Un saludo y gracias de nuevo

La a y b si valen, la c no se porque en la foto veo un agujero sin más pero no veo nada alrededor en la foto esa no opino la c... no te obsesiones que es una rejilla hombre no un submarino.

ja ja ja!!

No me obsesiono, pero quiero quitármelo de encima cuanto antes.

La opción C en una chimenea común, pero, pero individual, me explico; van todas en una chimenea común, pero con dentro de esta cada vivienda lleva dos individuales.

Te pongo foto de como es por dentro la de la foto. por la parte de abajo esta sellada, lo que se ve es hacia arriba.

A y b si, c no puedo asegurarlo pero creo que no te vale