Como afecta la pastilla del día siguiente en tus demás ciclos ?

Hace poco me tome la pastilla del día siguiente, y a los tres días tuve un sangrado que duro, 4 días después de eso, el día 14 se supone que debería de estar ovulando pero no lo fue por qué, no presente los síntomas que siempre tengo que son : dolor en el vientre, mucho flujo, dolor en los cenos . Así que se me hizo raro y a los dos días después tengo relaciones, sin protección “puesto que ya había terminado de ovular “ pero después de que tengo el acto a las pocas horas me baja un flujo blanco sin olor :/, ( quiero decir que no se vino en mi ), pasa eso y a los dos días, tengo los síntomas como si estuviera ovulando, esto duro 5 días, termino y ahorita, no tengo nada de flujo, ni nada, ¿nose si está pastilla haltero todo mi ciclo?, ¿Y entonces mi periodo va a tardar mas?, quiero mencionar que el tenido un leve dolo en el I entre derecho, y siento como que algo quiere baja y no .

Espero y me ayuden aclarar mi duda, ah y es la primera ves que tomo esta pastilla . Y también, ¿creen qué pueda ser embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

La pastilla del día siguiente altera el ciclo menstrual de manera que tus fechas de ovulación y menstruación pueden verse alteradas igualmente.

El ciclo menstrual puede tardar varios meses en regularse. No hay patrones fijos por lo que no se sabe cuanto tardará en bajar tu menstruación.

La pastilla del día siguiente tiene muchos efectos secundarios, entre ellos el dolor abdominal, por lo que no se puede saber si tu dolor es tu síndrome premenstrual o efecto de la pastilla.

Obviamente si has tenido relaciones sin protección después del sangrado, hay riesgo de embarazo

Muchas gracias por esa información , me dejo más tranquila , pero , cuánto puede tardar ese retraso , aproximadamente ?

y si han pasado 12 días después del acto sexual , y no presento , hasta ahorita ningún síntoma, que pueda ser embarazo, de todas formas puede haber posibilidades? 

En un embarazo tan reciente no suele haber síntomas. Puedes hacerte un test si no viene tu menstruación (cuando pasen 2 semanas desde la relación sexual para el de sangre o tres semanas para el de orina).

Como he dicho antes, no hay patrones fijos, cada caso es diferente, no se sabe como le afectaran las hormonas de la pastilla por lo que no se sabe cuando vendrá tu menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas