¿Hay riesgo de embarazo si olvido tomar la píldora en la tercer semana?

Mi novia olvido tomar la segunda píldora anticonceptiva de la tercer semana, cuando al otro día fue a tomar la siguiente se dio cuenta que se olvidó y tomó las dos a la vez, ¿hay riesgo de embarazo si sólo se olvidó una?

Pd : las anteriores las tomo de forma adecuada todas a la misma hora.

1 respuesta

Respuesta

Cuanto más cercana está la semana de descanso, o toma de placebos, más riesgo hay en el olvido. En el prospecto pone lo que hay que hacer en esos casos. Por alguna vez que lo he leído cuando tomaba combinadas, recuerdo que una opción para no perder efectividad era no hacer descanso después de la tercera semana y empezar un nuevo blister al día siguiente de la última pastilla activa. Decía, que en ese caso, no se reduce la efectividad pero puede haber manchados a lo largo del ciclo, puesto que no has tenido los días de descanso para que baje el periodo.