Como se hace el balance general de estos datos?

De que manera quedaría el balance general de estos datos, según se que el activo y el pasivo devén tener ser iguales, pero no logro hacer que al sumar el activo y el pasivo me quede la misma cifra

Del 1° de enero al 31 de mayo de 2017, correspondientes a ingresos y gastos son los siguientes:

Inversión inicial

Terreno $ 100,275.93

Construcción $ 375,404.00

Vehículo $ 50,000.00

Fermentadoras $ 9,115.00

Clasificadora $ 18,000.00

Secadora $ 13,000.00

Rastrillos $ 400.00

Paletas $ 400.00

Caja $150,000.00

Bancos $ 300,000.00

Gastos financieros 10,600

Costo de ventas 134,000

Devoluciones sobre ventas 5,400

Otros gastos 4,200

Gastos de administración 44,000

Ventas 374,000

Productos financieros 3,800

Gastos de venta 95,000

Rebajas sobre ventas 4,600

Si me pueden ayudar se los agradecería mucho,

1 respuesta

Respuesta

No te puede cuadrar en la vida. Te faltan las cuentas de capital y pasivo, como deudas, etc. Probablemente lo que querrán es que calcules la cifra de capital. Separa las cuentas de gastos e ingresos, calcula la diferencia y esa es la cifra de capital que te falta. Las rebajas de ventas son gasto y las devoluciones de ventas también lo mismo que los gastos de venta, vamos que solo tienes al haber dos partidas, las ventas y los productos financieros que entiendo que son ingresos.

Más claro ya...

OHH muchas gracias, mi profe me pidió el balance general pero si, faltan datos... ya más claro :)

Gracias!

De nada.