Macro exportar pdf con nombre dinámico

Mi consulta es que necesito 3 cosas en mi sistema de facturación en excel

1- Generar un numero dinámico de factura que se encuentra en la celda "G3" y arranca del 000001de la hoja facturación, osea que cuando ejecute la macro me lo exporte a pdf (me lo guarde con el n° de factura, solo necesito guardar la hoja facturación) y automáticamente la celda "G3" cambie al n°000002

2- Que lo guarde en C:\Gestion

3- Y que copie el n° de factura generada (con un hipervínculo al archivo) en la celda "B10" de la hoja "F. Generadas"

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro. Cambia "facturacion" por el nombre de la hoja que quieras guardar

Sub Guardar_Factura_Como_Pdf()
'
' Por.Dante Amor
'
    ruta = "C:\Gestion\"
    ruta = "C:\trabajo\"
    Set h = Sheets("facturacion")
    Set h2 = Sheets("F. Generadas")
    arch = h.Range("G3")
    If arch = "" Then
        h.Range("G3") = 1
        arch = "000001"
    Else
        arch = Format(arch, "000000")
    End If
    h.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & arch & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    h2.Range("B10") = arch
    h2.Hyperlinks.Add Anchor:=h2.Range("B10"), Address:=ruta & arch & ".pdf"
    MsgBox "Factura guardada con el número : " & arch
    arch = arch + 1
    h.Range("G3") = arch
    ThisWorkbook.Save
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Me sirvió la macro y funciona todo perfecto... muchas gracias

Al final de mi respuesta hay botón para valorar la respuesta. No olvides valorar la respuesta.