Es negativo cambiar de abogado tres veces en un proceso penal?

Es increíble pero ni el abogado de oficio que me asignaron, ni el siguiente que contraté de forma particular realizaron ninguna o casi ninguna acción de defensa para evitar que el caso llegue a juicio. Sin embargo todos ellos me dijeron que en estos casos es muy importante atajar al principio del procedimiento.

Acabo de contratar un tercer abogado, que parecía que se iba a poner con el tema inmediatamente y que se lo iba a tomar en serio, pero después de quince días, no consigo apenas ni comunicarme con él, no me responde al teléfono y siempre está muy ocupado con otros casos y juicios. De nuevo me siento indefenso y totalmente desinformado.

Estoy viviendo un auténtico calvario, soy totalmente inocente y se trata de una denuncia falsa y me gustaría acabar con esto lo antes posible.

Me temo que voy a tener que buscar un nuevo abogado, pero ya empieza a preocuparme que pensarán en el juzgado de instrucción, ¿será negativo para mi?

Respuesta

Cambiar de abogado es una decisión perosonal de usted. Pero en cualquier caso, usted ha de ser consciente que cualquier procedimiento necesita un estudio y hay unos plazos... por lo tanto, en muchos procedimiento, quince días no es tiempo suficiente para estudiar el caso y preparar las acciones necesarias.

Cambiar mucho de abogado no suele ser una decisión acertada.

Un abogado tiene más clientes y no puede dedicar las 24 horas del día a su caso.