¿Me pueden obligar a insonorizar mi restaurante?

Estoy a punto de abrir un restaurante nuevo en un local alquilado, si la burocracia y las trabas que nos estamos encontrando nos lo permite.

La cosa es que el Ayto nos solicita que tenemos que pasar el Raminp para el cambio de titularidad de la licencia y uno de los temas claves es la insonorización del local.

Tenemos previsto que pasen a realizar la medición en breves, el asunto es que encima del local se encuentran dos viviendas, una de ellas da al comedor y pertenece a los dueños del local y nos han dicho que ellos tienen una especie de aislante de ruido en el suelo y no creen que tengamos problemas con la insonorización, pero los dueños de la otra vivienda (Que además está en venta) no conseguimos localizarlos y desconocemos si ellos tienen también el suelo aislante que nos comentan. Nuestra duda es la siguiente:

Si yo paso ahora los niveles de insonorización con las mediciones en el piso del dueño del local y nos dan todos los papeles OK y dentro de unos años los dueños de la otra vivienda se quejan del ruido ¿Quién tiene que insonorizar, los nuevos inquilinos de la vivienda o nosotros que ejercemos la actividad del restaurante?

¿A quién le pertenece el pago de la obra de insonorización al dueño del local (Según él tenía todo en regla para ejercer la actividad de restaurant) o a nosotros que lo tenemos alquilado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o