Fórmula dependiendo del valor con resultado variable

Estoy creando una tabla en la cual necesito una fórmula que me haga lo siguiente:

Si es valor es inferior a: >255 dividir entre: /0.85
si el valor esta entre 255 Y 381 dividir /0.88
si el valor es superior a: <381/0.90

Si necesita algún dato más

3 Respuestas

Respuesta

Hay una opción corta y otra más larga... la más corta, consistiría en crearte una función propia. Para eso, entras en la ficha "PROGRAMADOR" y eliges "Visual Basic". Haces Click en "Insertar" y después en "Modulo" y creas la siguiente función:

Function MiCalculo(ValorCelda)
Select Case ValorCelda
       Case Is > 255
            MiCalculo = ValorCelda / 0.85
       Case 255 To 381
            MiCalculo = ValorCelda / 0.88
       Case Is < 381
            MiCalculo = ValorCelda / 0.9
End Select
End Function

Lo siguiente, es poner la función propia "MiCalculo" donde desees que haga el cálculo.
Si por ejemplo, el valor a comprobar está en la celda A2, y quieres que en la celda B2 te ponga el resultado, deberias poner en la celda B2 lo siguiente:
=MiCalculo(A2)
Con eso, ya es suficiente para que calcule automáticamente el resultado.
Puedes extender el rango, simplemente arrastrando como lo harías con una función normal de Excel.

La opción más larga, consiste en anidar IF comparando los valores... Algo como esto:

=SI(A2>255;A2/0,85;SI(A2>381;A2/0,88;SI(A2<381;C5/0,9)))

Debes poner esta fórmula en cada celda donde necesites que se calcule el valor.

Muchas gracias.

La función programador no lo entiendo. La fórmula que me dice me divide siempre entre /0.90, sea la cantidad que sea.

¿Me podría ayudar?

Aquí tienes la fórmula comprobada... Copia y pega tal cual, pero tienes que cambiar la celda A2 para acomodarla a la celda que tiene que comprobar en tu hoja.

=SI(A2<255;A2/0,85;SI(Y(A2>=255;A2<=381);A2/0,88;SI(A2>381;A2/0,9)))

Nuevamente S A L U D O S - Ya que estos cabrones de TodoExpertos evitan que podamos saludarnos.
Por favor, quejarse... Yo ya lo hice.

Respuesta

Si el valor lo tienes en la celda B2, pon la siguiente fórmula en la celda C2

=SI(B2<255; B2/0,85;SI(B2<=381;B2/0,88;B2/0,9))

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Prueba esta fórmula

=+SI(D4<=255,D4/0.85,SI(Y(D4>255,D4<=381),D4/0.88,SI(D4>381,D4/0.9,0)))
La pregunta no admite más respuestas