¿Es normal que mi perro defeque muchas veces y seguir con ganas?

Soy dueña de un Schnauzer miniatura de 1 año 8 meses, que en general es un perro sano, se me ha enfermado un par de veces y he acudido al veterinario. Lo que tengo aquí es más una pregunta que un tema medico, mi perro evacua al rededor de 2 veces al día, cuando estamos en casa (es decir que no lo saco a pasear) heces firmes y sin olor fuerte. Los días que me tomo la mañana para salir a caminar con el (siempre en las mañanas) evacua hasta 3 veces, lo que me causa curiosidad es que las 2 primeras veces son heces firmes como las que hace en casa y de allí es aguada, llega a casa toma agua y en la noche vuelve a hacer normal, heces firmes. Consulte con mi veterinario y me comento que era normal por que al caminar estimula sus ganas de querer defecar y demás (siempre llevo bolsitas en las caminatas) pero en el ultimo mes seguimos caminando y como que se queda con ganas, se pone en cuclillas y puja y solo "gotea" un poco de popo que es más como diarrea un par de gotitas, caminamos otro tramo y lo mismo y lo mismo, he de mencionar que no camino mucho tiempo alrededor de 40-50 minutos y siempre en la colonia, no correos ni nada por el estilo. ¿Alguien me daría su opinión?

1 respuesta

Respuesta

Tu veterinario tiene razón...
Al caminar, se estimulan los intestinos y al principio, sale normal, pero cuando anda o corre más, es normal que lo último, sea más acuoso dado que es lo último que le queda en el intestino y apenas estará digerido.

Yo tengo dos perritos pequeños (Yorkshire y Chihuahua) y algunos días, no tengo tiempo a sacarlos, por lo que hacen sus necesidades en la terraza y como mucho, lo hace una vez al día. Pero si al día siguiente les doy un paseo por el campo, son capaces de hacer sus necesidades hasta 4 o 5 veces en 2 horas, y como en tu caso, al principio, son normales, incluso más duras de lo normal (es lógico, porque el día anterior no evacuaron todo), y las últimas ya son casi todo líquido...