Hipermetropía de 10 dioptrías en cada ojo en niña de 4 años

Mi hija Le diagnosticaron gran hipermetropía desde su los dos años (10 dioptrías en cada ojo) y lleva gafas con 7 dioptrías en las lentes orgánicas. Ahora hemos consultado a otra oftalmóloga y le ha subido la dioptrías en las gafas a 10 porque le ve ojo vago el derecho y pérdida de visión. No somos expertos y por más que leo no me aclaro. El caso es que ahora los cristales se salen por la parte superior de la montura... Y se ven horribles... Son muy gruesos y entiendo que con esa dioptrías haya grosor... ¿Pero en la óptica no deberían haberme ofrecido una montura que no sobresalir la lente?... Y... ¿Es necesario subir tanto la dioptrías en las lentes?... He leído que tendría que tener lo justo para que no meta el ojo o fuerce... En fin estamos muy liados...

2 respuestas

Respuesta

Si se sube la corrección al máximo es lo aconsejable y solo resta saber si la fórmula es correcte.

A decir verdad es un caso especifico para usar lentillas, si es posible de uso extendido.

Una pregunta el paciente, ¿de bebe de 6 meses "gateo" o sea se deslizaba sobre sus manos y piecitos para avanzar?

El uso de lentillas con 4 años es posible?

Y gateó normal...... No exactamente a los 6 meses.... Algo más tarde y al principio se sentaba y arrastraba el culete pero al poco gateaba normal... Por???

Y es normal que sobresalgan los cristales de la montura o reclamo una montura en la que los cristales encajen... Es que se ven horribles. Gracias

Porque hay un estudio en españa y francia que dice que niños que por ejemplo fueron enyesasos en sus piernitas luego se vuelven irremediablemente hipermetropes altos, ¿eso tiene que ver con la lateralidad, izquierdo, derecho? No es importante pero un terapista visual optometrista,, para unos pequeños ejercicios visuales.

Lenes de contacto usan hace décadas luego de de 3 meses, cuando son operados de cataratas congénitas único modo en que vean si son operados antes de los seis meses. Para lentes de uso extendido (dormir una semana)busca un buen contactólogo, si quieres busca o dime de que ciudad eres, soy de Argentina.

¡Gracias!... Soy de España

Si no encuentras alguien muy apto, dime la ciudad y también puedes llamar a Lenticon en Madrid y que te presenten a alguien, puedes dar mi nombre, allí a Rafael Clérigo o a la secretaria de Oscar Toledano

Respuesta

Te sugiero que gastes un poco más la siguiente vez en lo que es la confección del lente. Pide un lente asférico, y una montura de pasta, que verticalmente no sea angosta sino más bien ancha (simétrico al rostro del paciente). Así de ese modo el cristal no saldrá por su parte superior.

También por sugerencia..., que tomen altura pupilar para un buen montaje, así de ese modo podrás sacar el máximo de provecho al cristal comprado.

Pide verte con un óptico, alguien que sea experto en el montaje de una alta hipermetría.