¿En los contratos de alquiler con opción a compra la renuncia por parte del inquilino al derecho de adquisición preferente ?

Necesito que alguien me saque de dudas. ¿En los contratos de alquiler con opción a compra la renuncia por parte del inquilino al derecho de adquisición preferente sobre la vivienda que sentido tiene?

¿Es obligatorio poner esa clausula en el contrato?

Es legal poner que se acuerda no elevarlo a documento público y por lo tanto no inscribirlo en el registro de la propiedad.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

La renuncia al derecho de adquisición preferente, tiene sentido si no se ejercita la opción de compra en el plazo establecido, o deja de pagar el alquiler...

La venta como tal ha de elevarse a publico, para poder inscribir en el registro, el contrato de alquiler no es obligatorio, pero si puede ser recomendable en estos casos de opciones de compra.