Extraño demasiado al bebé que solía cuidar ¿Cómo puedo superar la tristeza?

Ya han pasado 6 meses desde que dejé de cuidar a un bebé y aún no supero el no estar con él. Durante el primer mes lloraba casi todos los días y aún después de 6 meses lo extraño demasiado. Este bebé es el hijo de la secretaria de mi padre, solíamos ser amigas y ella me contrató para que cuidara al bebé desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes y todo iba bien hasta que ella empezó a cambiar su trato conmigo porqué su hermano, quien se quedó un par de veces en la casa conmigo y el bebé, le dijo que yo "dormía mucho" y no atendía al bebé. Ella nunca quiso hablar conmigo, sólo cambió su trato hacía mi hasta el límite de apenas dirigirme la palabra. Soporté la situación por 4 meses y luego renuncié y desde entonces empezó mi tristeza por la separación y que la madre no me deja acercarme a él y cada vez que nos topamos él quiere estar conmigo y por más que el llora ella no se lo permite. No sé si me duele más el no cuidar de él o que su madre me impida acercarme a él. Ya no sé que haccer, pido su ayuda porqué quiero dejar de llorar por esta situación.

Respuesta

Siento que estés pasando por un mal momento. A veces ocurren situaciones que son injustas para uno mismo, pero que no podemos controlar del todo. En este caso entiendo que esa persona "te acusó" en cierto modo de no estar cuidando bien del bebé, cuando no era cierto, y eso provocó que buscaran otro cuidador. Lo mejor que puedes hacer es tratar de aceptar la situación, aunque no haya sido justa, para que puedas seguir con tu vida. En primer lugar creo que estaría bien que hablaras con la madre y le contaras que tú no cuidabas mal de bebé, que intentabas siempre hacerlo lo mejor posible. No con la intención de que te deje volver a cuidarlo, si no para que sepa que tú no estabas haciendo un mal trabajo, y que sepa que no lo hacías mal ni tenías mala intención. Si lo pasabas muy bien cuidando al bebé, te gustaba estar con él, jugar con él, etc,; es normal que ahora que has dejado de hacerlo te sientas un poco triste. Lo mejor que puedes hacer es realizar actividades que te gusten, estar con amigos, etc. Cuando uno está triste y decaído lo mejor que se puede hacer es eso, buscar actividades que te gusten y realizarlas, y no quedarse en casa sin hacer nada, porque eso lo empeora.

Muchas gracias por tomarme el tiempo de responder a mi pregunta. Sinceramente es muy significativo ya que nadie parece entender mi tristeza, me dicen que pasará pero van seis meses y no ha pasado ni un poco, aún lloro cuando pienso en el bebé. He querido hablar con la madre para saber porqué adoptó esa actitud; ella no me despidió, yo renuncié porqué ella me trató muy mal a partir de lo que dijo su hermano, pero tengo miedo, tengo miedo de que diga algo que me lastimé y no pueda manejarlo, no quiero demostrarle cuanto me afectan sus palabras y acciones.

Me alegra que te haya ayudado mi respuesta aunque sea un poco. Si la madre no quiere hablar contigo, tampoco insistas demasiado. Tú ten la conciencia limpia, porque no hiciste nada malo en ningún momento. Si puedes y ella te deja, explícale que no hiciste nada mal, y que si hiciste algo mejorable, al menos no tuviste mala intención en absoluto. Y si no quiere hablar contigo, entonces déjalo y sigue con tu vida y con tus cosas. Céntrate sobre todo en hacer cosas que te gusten o estar con gente con la que lo pases bien. La clave para que dejes de sentirte tan triste es que sigas con tu vida de la forma más normal posible y que busques actividades positivas que te hagan feliz. Nunca dejes de buscar lo que te haga feliz, y si hay cosas que te lo impiden, entonces es posible que tengas que seguir tu vida sin ellas.