El valor de la masa o volumen de un objeto nos permite saber de que material esta formado?

Pregunta concreta para parcial de ciencias físicas de primer año de liceo

2 Respuestas

Respuesta

Respuesta igualmente concreta,... NO.

Respuesta

En forma estricta, tal como dijo el colega Super You, no.

Conociendo la masa y el volumen se podría calcular la DENSIDAD, y eso si el cuerpo es HOMOGÉNEO (o sea que no esta mezclado con otras cosas), te permitiría saber de que material esta hecho.

Es lo que hizo Arquímedes con la corona del Rey: Supo que NO ERA DE ORO... pero no pudo decir "de que material era".