Anticonceptivos y menstruación, riesgo de embarazo?

Quisiera que puedan ayudarme tomo la pastilla femelle 20 de 28 días 24 activas y 4 placebos hace 5 meses siempre fui regular en tomarlas tengo un ciclo de 28 días aproximado y generalmente mi periodo viene entre el primer y segundo día de iniciar la nueva caja... El miercoles 22 tuve relaciones e inicie mi nueva caja inicie por la noche y comenzó mi periodo por la tarde nunca me baja poco siempre es de moderada cantidad el jueves tuve relaciones nuevamente y por lo que calculo no tome mi pastilla ese día el viernes tome normal no me di cuenta que me faltaba tomar esa pastilla y recién el día de hoy sábado me di cuenta de mi descuido continuo con mi periodo tome mi pastilla y la que me salte por el susto... ¿Ahora bien existe riesgo de embarazo por más que sea regular con mi ciclo ya que no creo estar en periodo fértil? ¿Además de estar tomando hace 5 meses los Anticonceptivos? En algunas partes leí que no me protege de los 7 días anteriores al olvido eso incluye el primer día de menstruación y ese domingo 19 también tuve relaciones...

1 respuesta

Respuesta
1

Cuantas horas pasaron desde que te diste cuenta de tu olvido, porque si fueron menos de doce horas seguías protegida, pero si pasaron mas horas la ovulación se puede desencadenar en cualquier momento.

Lee el prospecto de tu pastilla.

Y no es que seas regular en tu ciclo, es que si te tomas las pastillas no tienes la regla, tienes sangrado por deprivación, no tienes ciclos naturales.

Más de 24 ahora me olvide y aparentemente tengo una regla normal porque acaso el sangrado por depravación no es poco? A mi me baja y hasta con coágulos y calambres.... Tome las 2 pastillas al darme cuenta pero no se si fue la segunda pastilla o tercera de la caja la que me olvide recién hoy siendo el 4 dia me di cuenta de ello... Nunca me había pasado el olvido eso es lo que me tiene muy preocupada

Deprivación quise escribir...

¿Pero recalco mi sangrado no es por olvido de la pastilla mi regla comenzó normal porque no se supone que el sangrado por deprivación también sucede por un desajuste osea por olvidar la pastilla o desajuste hormonal?

Ya bonita, pues con ese olvido se puede desencadenar la ovulación en cualquier momento, cuando yo timaba la píldora mi sangrado era menor que mi regla de manera natural, también me salían coágulos y me duraba menos días, espera tres semanas desde tu última relación de riesgo y hazte un test de embarazo.

Ya que estamos en eso... Nunca disminuyeron mis días siempre son hasta casi 7 días un promedio de 6 a 7 mejor dicho mi periodo yo pensaba que en el período fértil había más riesgo pero ahora que me dices eso me da un poquito de miedo jajaja en otras partes leí q el femelle que tomó es anovolutario y que para volver a ovular o.qiedar embarazada debo esperar a que mi organismo se ajuste a ese cambio que sabes al respecto?

Es que cuando tomas la pastilla anticonceptiva no hay periodo fértil, los anticonceptivos son anovulatorios, con lo cual no hay ovulo y si no hay ovulo es imposible quedar embarazada.

Pero si no se toma correctamente en cualquier momento se puede desencadenar la ovulación, si has tenido relaciones poco días antes del olvido y pocos días después puede haber riesgo de embarazo.

Lee el prospecto de tu pastilla.

El sangrado por deprivación es un sangrado que se tiene cuando tomamos anticonceptivos, reduce algunas hormonas naturales del organismo y así evita la maduración del óvulo.

Con los anticonceptivos tenemos una deprivación de hormonas y por ello tenemos el sangrado

Cuando te olvidas de alguna pastilla se sufren cambios hormonales y puedes tener sangrados.

Pero lo mejor es que te hagas un test de embarazo.

¡Gracias! Voy a esperar las 2 a 3 semana y a cruzar los dedos me dijeron para tomar la pastilla del día después pero mejor esperar lo que tenga que ser será total ys tengo 28 pareja y estabilidad económica y bueno muchas gracias!!!

Ya me contarás guapa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas