Quiero instalar una estufa de leña
En un apartamento de fin de semana. La estufa tiene salida superior de 150mm tendria un tramo recto de 2 metros codo de 90° salida al exterior codo 45°[creo) tramo de 3 metros en horizontal codo de 90° y otros 6 metros en horizontal hasta sobresalir la fachada. ¿Puede funcionar bien el tiro? ¿Hay alguna manera de ponerle añgun extractor?
1 respuesta
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1

Esos codos de 90ª van a matar al tiro de la chimenea. Yo probé de todo. La primera salida casi no tenia tubo vertical y ya directamente atravesaba la pared en horizontal 1 mt con dos codos de 90 y luego ya eran 4 mts de subida. Después corregí y puse 1,5 mts de salida vertical desde la estufa, pero volví a poner los dos codos a 90 para pasar la pared. También probé el sombrerete extractor que da vueltas con el viento. Tiraba mejor pero en el codo que pasa de horizontal a vertical se acumula tanta creosota que al final la ciega.Al final tuve que sacarla recta en vertical por el techo, vigas y ripias, además de hacer un agujero en la lastra del tejado. Tendrás que pensar en cambiar ubicación. - Jose Prada