Copiar Archivos Seleccionados desde Excel a ruta en Disco Duro

Disculpa la molestia Dante, como te decia.. Me gustaria que en excel.. Al listar el contenido de una carpeta.. Seleccionando las celdas, estas copien los archivos a la ruta especificada.. No se si pido mucho, pero en verdad eres muy amable al tomarte tu tiempo.. Te dejo una captura para mejor entendimiento...

http://prntscr.com/heyjpk

Te explico un poco.. El primer boton elige la ruta y muestra el contenido en excel.. Ahora..

Existe alguna forma de que al listar el contenido se agreguen esas casillas de check para una vez activadas.. ¿estas seleccionen las celdas a copiar?

Y por ultimo al darle a copiar.. Solo copie el contenido seleccionado... ¿y los pegue en la ruta definida?

PD. Recomiendame libros para aprender sobre excel (algunos que de verdad te hayan servido)... Se lo basico pero me encantaría aprender mas..

1 Respuesta

Respuesta

Hay algo que no entiendo.

Escribiste esto:

Estas seleccionen las celdas a copiar

1. ¿Quieres copiar archivos o celdas?

Luego escribiste esto:

Solo copie el contenido seleccionado

2. ¿Quieres copiar archivos o el contenido de los archivos?

3. ¿En dónde vas a poner la ruta destino?

Podrías responder en ese orden.

buenas,

1.- la idea es que una vez listado los archivos en las celdas de excel...  estas seleccionen los archivos de la ruta listada.

2.- Quisiera copiar los archivos

3.- La ruta de destino seria por ejm: DISCO E/mis imagenes/

una pequeña imagen para mejor entendimiento, lo se.. soy una piedra explicando cosas..

http://prntscr.com/hfbzdl

en la imagen detallo lo mejor que puedo.. si no se entiende hazmelo saber por favor..

un saludo y muchisimas gracias!

Envíame un correo para regresarte el archivo con la macro y un userform con este código

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    '
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    ruta = l1.Path & "\"
    h1.Columns("A").ClearContents
    Label1.Caption = ""
    '
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
        .Title = "Selecciona una carpeta"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        If .Show <> -1 Then Exit Sub
        ruta = .SelectedItems(1) & "\"
    End With
    '
    Label1.Caption = ruta
    arch = Dir(ruta & "*.pdf")
    i = 1
    Do While arch <> ""
        h1.Cells(i, "A") = arch
        i = i + 1
        arch = Dir()
    Loop
    rango = h1.Range("A1:A" & h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address
    ListBox1.RowSource = h1.Name & "!" & rango
End Sub
'
Private Sub CommandButton2_Click()
'Por.Dante Amor
    destino = "C:\trabajo\varios\"
    ruta = Label1.Caption
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        If ListBox1.Selected(i) Then
            FileCopy ruta & ListBox1.List(i), destino & ListBox1.List(i)
        End If
    Next
    MsgBox "Archivos copiados"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias!

aqui te dejo el link del libro.. por favor cualquier duda estoy al tanto.. un saludo!

Envíame el correo a [email protected]

En el asunto escribe tu nombre "Silver Soft"

Por el correo te regreso el archivo con el funcionamiento del form

¡Gracias!  ya te lo envie :D

En la hoja form puse un botón para abrir el formulario

Entra al formulario, presiona el botón "Cargar Archivos" para abrir el explorador de carpetas y seleccionar una carpeta.

Después de seleccionar la carpeta, te aparecerán los nombres de los archivos en una lista con su check para que selecciones uno o varios para copiar.

Dentro del código del form cambia en esta línea por la ruta destino donde quieras copiarlos

destino = "C:\trabajo\varios\"

R ecuerda valorar la respuesta

¡Gracias! Muchas gracias.!

Es un trabajo excelente y hace lo que dice...

101% recomendado, aparte de ser muy amable y tomarse su tiempo en ayudar a los demás..!