Copiar Archivos Seleccionados desde Excel

La verdad es que soy novato en excel, intento hace un macro que primeramente seleccione la ruta de una carpeta, luego liste el contenido. Una vez listado seleccionar algunos archivos de allí, ejm... Me lista la carpeta imágenes con 10 archivos..
Imagen 1, imagen 2, imagen 3... Imagen 10

Existe algún modo de solo copiar por ejm. Imagen 2 e imagen 4 y pegarla en la ruta de destino

Investigando un poco encontré estas macros y hasta el listado todo excelente..

Sub listar_archivos()
Set navegador = CreateObject("shell.application")
carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONE UNA CARPETA", 0, "C:\").items.Item.Path
ChDir carpeta & "\"
archi = Dir("*.*")
Do While archi <> ""
ActiveCell.Value = archi
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
archi = Dir()
Loop
End Sub

________________________________________________

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
inicio = "C:\Users\JUNI\Pictures\" & ActiveCell.Value
fin = "D:\Server Plex\Videos Caseros\" & ActiveCell.Value
FileCopy inicio, fin
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

______________________________________

El único problema es que al darle al botón copiar.. Copia todo el contenido.. Yo quisiera escoger cuales copiar...

Espero me echen una mano.. Muchas gracias..

PD. No se si me entiendan, soy una piedra para dar explicaciones xD..!

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Copiar_Archivos_Seleccionados()
'Por.Dante Amor
    '
    destino = "C:\trabajo\varios\"
    '
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Selecciona uno o varios archivos"
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "Todos los archivos", "*.*"
        .FilterIndex = 1
        .AllowMultiSelect = True
        .InitialFileName = ThisWorkbook.Path
        If .Show Then
            For Each ar In .SelectedItems
                d = InStrRev(ar, "\")
                arch = Mid(ar, d + 1)
                FileCopy ar, destino & arch
            Next
        End If
    End With
    MsgBox "Archivos copiados"
End Sub

cambia en la macro "C:\trabajo\varios\" por el nombre de tu carpeta destino.

Cuando te abra la ventana del explorador, puedes elegir varios archivos; para ello presiona la tecla Control y sin soltarla presiona click con el botón izquierdo del mouse sobre cada uno de los archivos que quieras seleccionar.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.