Control de acceso a ambientes productivos y prevención de fuga de información

Que buenas practicas o metodologías se utilizan para restringir o controlar el acceso a ambientes productivos por áreas de desarrollo o soporte aplicaciones, y si son contratistas cual seria el manejo ideal teniendo en cuenta la prevención de fuga de información.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor para casos de esos. Es el reparto de trabajo, es decir tu haces una cosa, el otro otra cosa diferente y ya los de confianza son los que unen el puzzle, así básicamente no se puede saber en que trabajan finalmente. Pero tiene cosas buenas y malas, en ese sentido es difícil que haya fuga de información porque a penas la hay, pero por otra parte a la hora de desarrollar software y saber que es el producto final, puede que los desarrolladores le den matices por ejemplo orientados al usuario final que de la otra forma no se podrían conseguir.

Así que áreas de desarrollo independientes es una buena elección para ese tipo de problema.