Sanción en la vía pública y oposición

Me gustaría opositar para bombero y tengo una duda existencial...
Hace cosa de un año y medio me multaron en la autovía porque di positivo en marihuana (cuando habían pasado 12 h de ello, pero no es el tema), y a día de hoy me lo he dejado y quiero poder opositar para bombero. Pero he visto que no puedes tener ningún tipo de antecedente para opositar, ¿alguien sabe si eso cuenta como antecedente y no me permite opositar? Y si lo es,¿Se puede cancelar para llegar a opositar?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es un ilícito administrativo que no configura antecedentes penales. Eso significa que al menos teóricamente no debería afectarle en absoluto para sus oposiciones, máxime porque el órgano convocante es distinto de quien le puso la multa. Pero no hay nada definitivo. En general, si les figura una incidencia suelen suspender a los opositores en el "examen sicológico" que tiene lugar cuando ya se han aprobado los exámenes. Inténtelo, quizás la administración convocante no tenga acceso a los archivos del ministerio del interior. Desde luego, usted no ha cometido ningún ilícito penal.

Gracias por aclararme dudas Juan Carlos, porque no estaba muy seguro de ello, de todas formas intentaré buscar más información.
Un saludo!