Punticos en el glande.. Puede ser algo grave?

Hace como 4 meses tuve relaciones con una chica y no me protegi, más o menos a los 20 días teniendo una relación sexual con mi novia sentí que me ardió la piel del pene y por esos días empezó a ver como unas manchitas rojas pero no olía feo ni tenia secreción.. Un amigo ginecólogo me recomendó fluconazol en tabletas una semanal por 5 semanas y aplicarme colitrimazol al 1% diario dos veces al día, el tratamiento me sirvió pero a los días me volvieron a aparecer las manchitas, a veces me picaban pero era muy poco, tome terbinafina una diaria por 15 dias y me aplique una crema que se llama imik al 5%.. La verdad la picazón se me quito total pero sigo viendo algunos punticos rojos en el glande.. También me he estado aplicando metronidazol en óvulos hace como 7 días y siento mejoría pero los punticos son medio visibles. Tengo una relación estable y mi novia no presenta ningún síntoma pero de todas maneras me preocupa que de pronto le pegue algo ¿Quisiera saber que me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola, disculpa, ¿tendrían este aspecto?,

Creo que podría ser una alteración producida por hongos, pero las alteraciones que presenta en el glande pueden deberse a varias causas, por ejemplo desde la fricción que se produce en el coito hasta una ETS (enfermedad de transmisión sexual).

He leido que una causa muy frecuente de aparición de estas manchas rojas en el glande después de mantener relaciones sexuales sin preservativo, es la balanitis candidiásica aguda. Se trata de una infección de la mucosa del glande debida a un hongo llamado Candida albicans. La vagina es una cavidad séptica, es decir, llena de microorganismos, entre ellos hongos. En ocasiones, tras mantener una relación sexual sin preservativo, esos hongos pasan al pene y provocan la aparición de manchas rojas y blancas, generalmente en el glande. Algunas veces el proceso se acompaña de picor de la zona.

Se trata de una infección aguda, autolimitada, que puede durar varios días o semanas. Por lo general no precisa tratamiento, porque que se resuelve espontáneamente, a no ser que se mantengan de nuevo relaciones sexuales o se perpetúe por algún otro motivo. Existen hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de infecciones. Es importante comentárselo a la pareja, ya que en ocasiones la infección se produce porque existe una proliferación de hongos mayor de la normal en la mujer, pudiendo ser debido a múltiples causas como ingestión de antibióticos, diabetes mellitus, etc., necesitando tratamiento específico.
En otras ocasiones esas manchas rojas pueden ser debidas a otras ETS, como el herpes simple, o a la toma de medicamentos. Finalmente, puede tener como causa otras enfermedades más extrñas o inusuales.
Se recomienda que si no desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, es conveniente consultar con un dermatólogo.

¿Es mejor ir al dermatólogo o al urólogo?

I. Hola, dentro de mi ignorancia es preferible acudir a un urólogo, pero creo que el dermatólogo sería una opción válida. Ojalá un experto pueda arrojar más información. Ánimo.

Respuesta

Amigo me paso igual y era una bananealitis probé con varias cremas y no funcionaban bien la solución fue la circuncisión