Buscar registro en consulta teléfonos

En una Tabla que tiene números de teléfonos quiero que me localice un teléfono determinado

Como los números están con puntos, comas, guiones ó unidos en una consulta primero he creado un campo, primero para quitar los puntos  TF: Reemplazar([TF CONT];".";"") y luego sobre este TF1: Reemplazar([TF];",";""), para quitar las comas

Cuando en la misma consulta por ejemplo en "criterios" indico un numero de los que están "---" y sale un aviso de "No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios"

He probado anteponiendo en "criterios" la función "Como" y tampoco funciona

Hay alguna forma de extraer el numero, una vez se han eliminados todos los puntos, comas, espacios. Etc.

Respuesta

Honestamente, no entiendo la pregunta. Si tu tienes un numero con comas, punto y coma o lo que quieras puedes hacer la consulta con ese campo y en criterios poner

Como "*" & [escribe una cadena] & "*"

Así, si escribes 968, te saca todos los teléfonos que tengan el 968 en cualquier posición.

Pero si lo que quieres es hacer una consulta con los teléfonos ten en cuenta que desde el momento en que le pones comas, guiones, etc es un campo texto por tanto tienes que tratarlo como texto o poner

NumTel:val([telefono])

Hola:

Algo debo hacer mal pues no me funciona

Efectivamente  el tipo de dato inicial en la Tabla es tipo Texto y los números tienen los caracteres de puntos, comas, etc., por eso mi intención era unificarlo con la función "Reemplazar"

Tal y como me indicas he creado otro Campo en la consulta  NumTel:val([telefono]), suponiendo que "telefono" es el Campo donde almacena los números, pero no extrae al facilitar como prueba uno, en la línea "Criterios", de consulta.

Gracias de antemano

Te contesto desde el movil, ya que estoy de viaje y, la verdad escribir en él no es lo mío. Por eso si quieres, repito si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos, pero mñana por la tarde. Si lo haces, ene el asunto del mensaje pon tu alias Emolina, ya que si nose´quien me escribe ni los abro.