¿Cómo puedo hacer que mi pareja que tiene una cría de 3años se venga ami ciudad a vivir sin que él padre de la niña la denuncie?

Soy un chico que tiene una relación con una mujer con una niña pequeña y no se como puedo hacer para que mi pareja se venga a mi ciudad a vivir sin que su ex pareja la denuncie o le quite la custodia de la niña que deberíamos hacer?

Respuesta

Tiene que pedir unas medidas provisionales en el que se establecen el régimen de visitas. Se acuerda quien tiene la custodia. El dinero que tiene que pasar y todo lo referente a las visitas etc. Web el centro de la mujer de cada localidad hay abogadas que facilitan mucho este papeleo y te lo tramitan ellas todo. Suerte🍀!

¡Gracias!

Y tienen custodia compartida y el abogado que tenia decía que asta dentro de un año no podría salir de la ciudad pero yo e estado viendo varias cosas y e visto que haciendo la demanda de divorcio se puede venir ami ciudad y desde los juzgados de aquí se puede hacer pero lo que aun ni entiendo que hace falta para matricular ala niña En la escuela y empadronarla aquí

No y si él padre pasa de la niña solo la ve cuando le da la gana y va a darle él porculo ami pareja o si no ni la ve siquiera se la lleva 5minutos y hasta y no es capaz ni de vestirla siquiera ni le pasa pensión alimenticia y prefiere irse de fiesta beber y tomar drogas hay que pasaría ??

Es muy difícil de demostrar pero no imposible. Se puede hacer una modificación de medidas y que intervengan profesionales psicólogos etc y vean al padre y a la madre por separado es muy muy difícil pero no imposible. Hablad con un abogado y que intervenga

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando una pareja se separa, y tienen un hijo en común, independientemente o no de que estén casados, deben acudir a un Abogado experto en Derecho de Familia, para que elabore un convenio regulador, en el que se hagan constar las medidas inherentes y concernientes a la menor, como son entre otras, la pensión de alimentos, la custodia de la menor, si es o no compartida, el régimen de visitas etc .. etc.. Y posteriormente ratificar dicho convenio regulador con las medidas acordadas en el Juzgado de Familia que territorialmente les corresponda.

Esto es así, si lo hacen de mutuo acuerdo y desde la vía del consenso, en caso contrario y si se hace por la vía contenciosa, porque ambos progenitores no estén de acuerdo, será el Juez/a quien establezca, las medidas con respecto a la menor.

Y para tod@s aquellos que me preguntan casi a diario, independientemente de quien ostente la custodia de los menores, la " Patria Potestad ", es de ambos progenitores, por lo que bajo ningún concepto se puede modificar el domicilio del o la menor sin el consentimiento expreso y tácito del padre o de la madre.

Para mayor abundamiento cabe reseñar, que ni tan siquiera se puede cambiar a los menores de colegio, si no hay consenso ni acuerdo entre ambos progenitores.

Dicho lo cual, si su pareja actual, madre de esa niña, si no cuenta con el consentimiento pactado con el padre, está incumpliendo la Legislación vigente en materia de Derecho de Familia, por lo que el padre de la menor, está plena y totalmente legitimado a emprender acciones legales contra la madre de la menor.

No confundir nunca " custodia " aunque esta sea total y absoluta, sobre los menores, con la " patria potestad " de los mismos, que pertenece a ambos progenitores.

Siento decirle que su pareja no podrá mudarse con su hija, a otra localidad si el padre no accede a ello.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia / Madrid