Como puedo pasar datos de una hoja de excel con un formulario a otra. Vea el ejemplo

Estoy el al página

Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("MKP").Select

y quiero ir al hoja GKP vease abajo

If OptionButton1.Value = True Then
Sheets("GKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = 5000 '5000 m Kabel wären per maschinen je schickt geschniten
ElseIf OptionButton2.Value = True Then
Sheets("GKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = 10000 '10000 m Kabel wären per 2 maschinen je schick geschniten
ElseIf OptionButton3.Value = True Then
Sheets("GKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = 0
End If

1 respuesta

Respuesta

No tienes que ir de hoja en hoja, solamente tienes que hacer referencia a la hoja y la celda que quieres actualizar

Si tienes este tipo de código:

sheets("hoja1").select
range("A1").select
selection.copy
sheets("Hoja2").select
Range("D1"). Selection
Activesheet. Paste

Lo anterior se puede resumir así

Sheets("Hoja1"). Range("A1"). Copy sheets("Hoja2"). Range("D1")

La línea anterior la puedes ejecutar en la hoja1, en la hoja2 o en cualquier hoja, el resultado será el mismo, incluso las hojas 1 y 2 pueden estar ocultas y la línea se ejecutará sin problemas.

Puedes poner u obtener datos de cualquier hoja, no es necesario seleccionar la hoja. De echo seleccionar la hoja y cambiar de hoja en hoja, hace más lento tu proceso.

Otro ejemplo

Estoy en Hoja1, quiero obtener la siguiente fila vacía de la columna "F" de la hoja3, y en la celda "F" y la fila encontrada poner el dato hola:

u = sheets("hoja3").range("F" & rows.count).end(xlup).row + 1
Sheets("Hoja3"). Range("F" & u) = "Hola"

En el ejemplo, estoy en la hoja1, pero pude obtener información de la hoja3 y poner información en la hoja3 sin necesidad de cambiarme de hoja.

Espero que con esos ejemplo puedas pasar datos de una hoja a otra.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Saludos Dante había un problema que no te había dicho y coincide con el caso de los Checkbox y Botones, el problema es que la primera parte es decir la hoja 1 pertenece a las maquinas que he programado su capacidad de trabajo y la hoja es muy la proramacion de equipos(no maquinas ), que también es a través de botones y Checkbox, ahora bien necesito que los me cambie a la página utilizando los nuevos Optionbutton y los nuevos Chevox pero en los Textbox, y combobox existentes irían nuevos datos. Que serian referidos a estos equipos(no maquinas)Me pregunta es:

No seria posible con un Toggle button apagar la hoja 1 y dar la posibilidad de utilizar la misma fuente en la página 2.. Te envío una foto de los Todo esto.

Muchas Gracias por tus rapidas respuestas:

No entiendo qué necesitas.

Tu pregunta original dice esto:

Como puedo pasar datos de una hoja de excel con un formulario a otra.

Eso es lo que explico con mis ejemplos.

Pero ahora pones otra cosa, que no entiendo y que no tiene nada que veer con la pregunta original. Describe con ejemplo, no con código de VBA, quiero que me expliques con ejemplos qué tienes y qué esperas como resultado. Si no tiene que ver con la pregunta, te sugiero que valores esta respuesta y crees una nueva pregunta.