Excel 2010, crear botón que incremente una celda con una fecha

Necesito crear en excel 2010 un botón que me incremente fechas en 1 día y en 14 días más, es para tener un control de tareas recurrentes.

por ejemplo el 22/11/2017 que al clickar en el botón pase a 23/11/2017

y otra botón que pase del 22/11/2017 y al clickar pase al 6/12/2017

No tengo mucha idea sobre excel ni de programar.

1 respuesta

Respuesta

No queda claro, o sea ¿quieres qué eso ocurra en la misma celda en las cuales ya tienes esas fechas? ¿No crees qué es más práctico y fácil sumarle 1 o 14 en otra celda y listo?

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham,

A ver si me puede explicar mejor :-)

Yo tengo una fecha en una celda , por ejemplo A1 y en la A2 tengo una celda donde quiero poner el incremento puede ser 1, 7 , 14 etc..

Lo que me gustaría hacer, no se si es posible, es crear un botón que cuando le clicke me incremente la fecha de la celda A1 con el incremento  que le ponga en la A2.

Gracias :-)

Una forma es usar el evento "Change" de la hoja. Suponiendo que en A1 tienes la fecha y en A2 colocarás el incremento, puedes usar algo así (en el modulo de la hoja):

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$2" Then
[A1] = [A1] + [A2]
End If
End Sub

OJO, para evitar errores y/o problemas si en "A2" ingresas texto y/u otras cosas, tendrías que añadir más código pero para comenzar creo que está bien lo enviado. Comentas.

Abraham Valencia

Hola Abraham,

Gracias por al info, pero estoy intentando crear el modulo con el código pero no logro asignarlo al botón, cuando le doy al 'play' del visual basic me aparece la pantalla para crear la Macro, pero me crea una diferente no me acepta el código que tengo en el modulo.

Perdón por mi ignorancia pero no se como hacerlo. :-(

Lo que te he enviado es un "Evento" que debería colocarse en el "Módulo" de la hoja y tú lo que has hechos es colocarlo en un Módulo "normal". Si ves en el "árbol" de la izquierda del Editor de VBA, hay un módulo llamado "Sheet1" (arriba del módulo "Thisworkbook"), es ahí en donde debes pegar el código que te he enviado. Al ser un "evento" necesitas un botón, pues se activará automáticamente al ingresar datos a la celda "A2".